Otras Regiones

Contagios de COVID-19 disminuyen en Madero y San Pedro 

Se mantiene la vigilancia en las escuelas

Contagios de COVID-19 disminuyen en Madero y San Pedro 

Contagios de COVID-19 disminuyen en Madero y San Pedro 

MARY VÁZQUEZ

Se registra una disminución de los contagios de COVID-19, en los municipios de Francisco I. Madero, pues de las 30 a 35 pruebas de PCR, que se realizan al día, solo 4 o 5 resultan positivos en ambos municipios.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, número VII, Rocío Quiroz Flores, resaltó que las pruebas se realizan en los dos Hospitales Generales, en el Hospital del ISSSTE y en instalaciones de Jurisdicción por lo que consideró son pocas las pruebas que se solicitan.

Agregó si se toma en cuenta el número de casos confirmados diarios, en promedio son 20 personas que resultan positivo, por lo que reiteró no es tan elevado.

Destacó que de la misma forma se mantiene la vigilancia en las escuelas, por lo que hay una constante comunicación con directivos y maestros y resaltó que desde que inicio el ciclo escolar y con ello el regreso de los alumnos a clases semipresenciales solo se tienen registrado los 6 casos que en su momento se dieron a conocer.

“Hasta ahorita estamos tranquilos, no hemos tenido más casos, estamos en contacto con los directivos de las escuelas. Si hay algún caso sospechoso en maestros o alumnos, nosotros les damos la indicación de qué es lo que se debe hacer y a dónde acudir, dependiendo de los escenarios que se estén presentando se toman las acciones pertinentes”.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, destacó que en los planteles educativos se cuenta con tres filtros; en el hogar, a la entrada de la escuela y en el salón de clases y reiteró que con la constante comunicación que hay con los directores se dispersan las dudas que puedan surgir sobre la aplicación del protocolo.

Reiteró que a pesar de que se han ido incorporando más escuelas a las clases semipresenciales y a las actividades que se han desarrollado en los últimos días, no se ha registrado un incremento en los contagios.

Escrito en: coronavirus covid-19 Jurisdicción, pruebas, clases, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contagios de COVID-19 disminuyen en Madero y San Pedro