México

Depresión tropical 20 se forma en el Atlántico y hoy mismo será tormenta

Se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos 55 km/h

Depresión tropical 20 se forma en el Atlántico y hoy mismo será tormenta

Depresión tropical 20 se forma en el Atlántico y hoy mismo será tormenta

EFE

La depresión tropical número 20 se formó este miércoles en el Atlántico este tropical y los pronósticos indican que puede ser tormenta con nombre (Víctor) hoy mismo y huracán en un par de días, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA.

A las 15:00 horas GMT la depresión estaba a cerca de 860 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora. 

Se mueve en dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, seguido de un giro hacia el noreste.

Los vientos máximos sostenidos van a tener un fortalecimiento continuo y se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical esta noche y en huracán en un par de días.

El NHC indicó que no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto por esta depresión tropical, que por ahora no entraña peligro para tierra, como ocurre con el huracán Sam, de categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (del 1 al 5), que se está moviendo hacia el noroeste al este de las islas de Sotavento.

No está pronosticado que el potente Sam toque tierra al menos en la trayectoria pronosticada por el NHC.

Las marejadas generadas por Sam van a impactar las Antillas Menores durante los próximos días y se epera que alcancen las islas Bermudas y las Bahamas en un par de días y luego se extiendan a través de la costa este de los Estados Unidos a finales de esta semana.

Estas marejadas pueden causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida, según el NHC.

SIETE HURACANES

En lo que va de este año se han formado siete huracanes en la cuenca atlántica: Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam. De ellos Grace, Ida, Larry y Sam alcanzaron una categoría mayor, 3 o más en la escala Saffir - Simpson.

Escrito en: depresión tropical lluvias temporada de lluvias tropical, depresión, islas, tormenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Depresión tropical 20 se forma en el Atlántico y hoy mismo será tormenta