Saltillo

Simas Monclova hará más profundos tres pozos de agua

Se prepara la paramunicipal para extraer un mayor volumen de agua para el próximo 2022

Simas Monclova hará más profundos tres pozos de agua

Simas Monclova hará más profundos tres pozos de agua

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, realizará perforaciones más profundas en tres de sus pozos de agua para aumentar la cantidad de líquido conforme al crecimiento de la población.

La población de la zona metropolitana de Monclova crece a un promedio de un cuatro a un cinco por ciento anual, y la demanda de agua potable en ded se incrementa en la misma proporción.

Simas inició trámites ante la Comisión nacional del Agua (CNA) Para la perforación de nuevos pozos de agua, pero las gestiones, los trámites y los estudios de factibilidad pueden tardar tres años o más.

Eduardo Campos Villarreal, gerente de la descentralizada municipal, explicó que mientras la CNA resuelve el trámite de nuevos pozos, Simas incrementará la extracción de más metros cúbicos de agua por segundo para cumplir con las necesidades de la población.

Explicó que tres de los posos, de acuerdo a estudios realizados, pueden ser perforados hasta 40 m más para aumentar el caudal a la zona metropolitana. Esta acción no mermaría los mantos acuíferos existentes, sostuvo.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Aaneamiento de Monclova y Frontera realizó los estudios necesarios para aumentar la extracción del vital elemento. Realizarán los trabajos de perforación en los próximos meses, aprovechando que baja el consumo de agua por la temporada de invierno.

También realizó estudios para encontrar lugares donde realizar nuevas perforaciones; pero la Comisión Nacional del Agua debe autorizar esto.

Campos Villarreal informó que la CNA realizará sus propios estudios de factibilidad sobre la propuesta que realiza Simas antes de autorizar los nuevos pozos.

Afirmó que no es prioritario en este momento la instalación de nuevas perforaciones porque los mantos acuíferos que actualmente explota Simas son suficientes, pero es necesario que la descentralizada se prepare a futuro, cuando haya una mayor demanda del vital liquido.

Escrito en: Simas Monclova agua potable Agua Monclova agua, estudios, Simas, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas Monclova hará más profundos tres pozos de agua