Torreón

Familiares piden ayuda para localizar a tabasqueño extraviado en La Laguna

Eliomel López Palma tiene 62 años y fue visto por última vez en la Central de Autobuses de Gómez Palacio

Familiares piden ayuda para localizar a tabasqueño extraviado en La Laguna

Familiares piden ayuda para localizar a tabasqueño extraviado en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Mateo y Lucio López García están desesperados porque desde hace ocho meses no saben nada del paradero de su padre Eliomel López Palma de 62 años de edad. El señor es originario del estado de Tabasco y fue visto por última vez el pasado 29 enero del año en curso, cuando uno de sus hijos lo embarcó en un autobús en la Central de Autobuses de Gómez Palacio. Eliomel había estado de vacaciones por alrededor de 18 días en esa ciudad ya que Mateo radica aquí desde hace tres años por cuestiones laborales.

El día que supuestamente Eliomel se regresaría a Tabasco, en la Central camionera de Gómez Palacio les dijeron que solo había una salida a la Ciudad de México pero que el hombre tendría que abordar el camión en la ciudad de Torreón, de la línea Chihuahuense. Eran aproximadamente las 11:30 horas del 29 de enero cuando le sugirieron a Mateo que su padre abordara un camión de la línea Futura en la misma central de Gómez Palacio para que lo llevara a Torreón con el fin de que alcanzara dicha salida.

Mateo dice que lo platicó con su progenitor y que él estuvo de acuerdo. Ahí mismo se despidieron y esa fue la última vez que tuvieron comunicación.

Eliomel nunca se comunicó y según sus hijos hay diferentes versiones. Hubo personas que aseguran que lo vieron subirse al camión de la línea Futura y supuestos registros de que también abordó el autobús chihuahuense con destino a la central del Norte de la Ciudad de México. Pero también les han dicho que en la central de Torreón no vieron en ningún momento a su padre y que hubo un hombre que se negó a subirse al autobús con destino a la Ciudad de México pero que no saben exactamente si se trababa de Eliomel.

Tras la desaparición de su padre, los hermanos López García interpusieron desde el pasado 2 de febrero una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, sin embargo no han tenido resultados. Dicen que en las centrales de autobuses de Torreón y Gómez Palacio no les han proporcionado las videograbaciones del día en que ocurrieron los hechos y en la línea de autobuses tampoco les quisieron mostrar las bitácoras de ascenso y descenso de pasajeros.

Mateo y Lucio han repartido volantes y recorrido desde albergues, anexos e instituciones de salud de la Comarca Lagunera pero hasta ahora no tienen ninguna pista. Aseguran que el hombre no padece alguna enfermedad y que la última vez que se le vio vestía pantalón de mezclilla y playera azul claro, chamarra azul marino con franjas rojas y amarillas, y zapatos y cubrebocas en color negro. Mide 1.68 metros aproximadamente, complexión delgada, tez moreno, ojos rasgados, frente amplia, nariz ancha, cabello corto negro y ceja poblada.

La afligida familia piden a las personas que tengan información sobre el paradero de Eliomel López Palma que se comuniquen al teléfono de la Visefiscalía General Región Laguna 8711750700. También lo puden hacer al número: 8711737079.

1482007.jpeg

Escrito en: Eliomel López Palma Desaparecidos desapariciones Gómez, López, línea, Eliomel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familiares piden ayuda para localizar a tabasqueño extraviado en La Laguna