México

Coahuila y Texas buscan vacunar contra COVID-19 a 18 mil menores

El 14 de septiembre Coahuila se convirtió en la primera entidad en aplicar la primera dosis

EL SIGLO DE TORREÓN

Los gobiernos de Coahuila y Texas mantienen las negociaciones para vacunar a más menores de edad, entre el rango de 12 a 17 años, para así ser la primera entidad en llegar al 100% de la inoculación para los pequeños.

El Secretario de Salud, Robert Bernal, explicó que buscan cubrir el total de niños entre la población de riesgo del Estado, que serían cerca de 35 mil o 40 mil. El 4 de octubre 100 mil recibirán la segunda dosis de Pfizer.

En el municipio de Piedras Negras hay una población de 19 mil niños en ese rango de edad y la idea es que queden protegidos al estar en la zona fronteriza con Estados Unidos.

El 14 de septiembre Coahuila se convirtió en la primera entidad en aplicar la primera dosis contra COVID-19 a menores, en un acuerdo entre el gobierno del estado y las autoridades epidemiológicas en Texas.

El 4 de octubre, dijo, mil 100 menores recibirán ya la segunda dosis de Pfizer, 20 días después de haber sido vacunados por primera vez en la garita de Eagle Pass gracias a un acuerdo entre Coahuila y Texas, derivado de una orden que giró un juez en el condado de Maverik a petición de empresarios y gobiernos de ambos estados. 

Escrito en: Vacunación COVID19 TEXAS Piedras Negras Vacunas niños Coahuila, primera, dosis, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas