Famosos

'Veneno' Rubio sigue brillando tras retirarse del boxeo

Actualidad funge como entrenador de varios prospectos

'Veneno' Rubio sigue brillando tras retirarse del boxeo

'Veneno' Rubio sigue brillando tras retirarse del boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A seis años de su retiro como profesional, el excampeón mundial de boxeo, el lagunero Marco Antonio Rubio, continúa involucrado en el deporte que le dio grandes satisfacciones, pero también lecciones de vida.

Avecindado en la fronteriza Ciudad Acuña, el único monarca universal que ha tenido el estado de Coahuila, cuenta con un gimnasio de su propiedad, ubicado a un costado de su residencia, donde niños, jóvenes y adultos, reciben los consejos del popular “Veneno”.

“Vienen de muchos lados, hasta de Piedras Negras, se meten de lleno a entrenar y después conversamos de lo que fue mi experiencia como profesional”, confiesa el nacido en Torreón hace más de cuatro décadas.

1482265.jpeg

Pero Marco Antonio, no solamente está enfocado exclusivamente en el boxeo, sino que también realiza actividades sociales, como visitar escuelas públicas en la población acuñense. En otras ocasiones, ha estado en orfanatos y asilos, siempre con la mejor disposición.

1482266.jpeg

Después de decir adiós como boxeador, fungió como regidor y en su etapa de funcionario, promovió el deporte en general, sin contar los recursos necesarios para la ciudad que ahora lo acoge con cariño y agradecimiento.

“La idea es ayudar a la gente, de eso se trata esto, ya sea en el gimnasio, con visitas de motivación o charlas” comentó, quien en la actualidad funge como entrenador de varios prospectos, que tuvieron un gran papel en los pasados Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Infantil y Juvenil).

Escrito en: Veneno Rubio deporte, boxeo,, Marco, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Veneno' Rubio sigue brillando tras retirarse del boxeo