Saltillo

Vacunará el IMSS a 15 mil ciudadanos contra la influenza en Frontera

Las diferentes instancias de salud de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para la aplicación de estas vacunas

Vacunará el IMSS a 15 mil ciudadanos contra la influenza en Frontera

Vacunará el IMSS a 15 mil ciudadanos contra la influenza en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social vacunará a 15 mil ciudadanos fronterenses contra la influenza, anunció el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número nueve del IMSS, Alfredo García Flores.

El médico informó que este octubre arranca la Campaña Nacional de Vacunación contra dicha enfermedad. Destacó la importancia de aplicarse el inmunológico, porque los síntomas de este mal son similares a los del Coronavirus y existe el riesgo de que hayan diagnósticos equivocados.

El departamento de Medicina Preventiva de la clínica del IMSS en Frontera inmunizó en 2020 a 15 mil asegurados y derechohabientes; el objetivo es alcanzar la misma meta este año, dijo.

Dio a conocer que la próxima semana el Seguro Social informará sobre la campaña de vacunación contra la influenza.

En otros tipos de vacunas, para niños, como la doble y la triple viral, se aplican de manera permanente a lo largo de todo el año en el área de medicina preventiva.

Las diferentes instancias de salud de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para la aplicación de estas vacunas contempladas dentro del cuadro básico y de la cartilla nacional de vacunación para infantes.

Jornada de mastografías

Por otro lado informó que la UMF No. 9 realizará una campaña de mastografías a mujeres mayores de 40 años como parte del programa de detección temprana de cáncer.

Explicó que a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social le preocupa el tema oncológico en la mujer y por eso se realizará esta jornada, en la que se convoca a todas las personas de sexo femenino afiliadas y derechohabientes del municipio fronterense.

En caso de mujeres jóvenes, podrán acudir y se le realizará una valoración individual, para ver si son candidatas al examen mastográfico o si son derivadas a un estudio de ultrasonido, que podría ser más efectivo para ellas, afirmó García Flores.

Escrito en: influenza vacuna Seguro, Social, realizará, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunará el IMSS a 15 mil ciudadanos contra la influenza en Frontera