Otras Regiones

En unos días esperan reestablecer suministro de agua en Madero

Pozo número cuatro fue afectado por un derrumbe

En unos días esperan reestablecer suministro de agua en Madero

En unos días esperan reestablecer suministro de agua en Madero

MARY VÁZQUEZ

Autoridades de Francisco I. Madero, dieron a conocer que el desabasto de agua potable, que desde hace semanas se registra en la ciudad es por el derrumbe que tuvo en el pozo número cuatro y esperan que, en próximos días se restablezca el servicio.

Ese pozo se encuentra a la entrada de la ciudad y fue inaugurado hace alrededor de un año, pero se dijo que debido a que las perforaciones se tienen que hacer a mayor profundidad, por lo que se van originando “cavernas”, que provocan el derrumbe, por lo que se trabaja en la reposición de la tubería.

“Se espera que para este sábado ya se empiece abastecer del vital líquido a la población y en un lapso de 20 a 25 días se habrá de inaugurar el nuevo pozo de agua que se anunció en meses pasados y que vendrá a solucionar el problema que por mucho tiempo han padecido los habitantes de Francisco I. Madero” dijo el alcalde Jonathan Ávalos.

El edil descartó que se trate de una falla al momento de realizar la obra, dado el poco tiempo que tiene de que se perforó el pozo, incluso dijo que en la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), se les dijo que hay casos similares en otros puntos de la región.

“Es por lo mismo, porque se va acabando más el agua, se hacen cavernas y se van cayendo, lo que afecta a los pozos”.

Ávalos Rodríguez, manifestó que hasta ahora es el único pozo que presenta problema, pero las afectaciones son importantes, puesto que se suspendió la distribución del líquido en colonias y ejidos ya que esa noria, “inyecta” un volumen importante a la red, además otro problema que se tiene es que al haber muy poca presión las personas que utilizan bombas, dejan sin el servicio al resto de los vecinos.

Finalmente manifestó que mientras se concluye con las obras de reparación se envían pipas a los habitantes de colonias y ejidos, pero reiteró que esperan que en unos días se resuelva el problema.

Escrito en: agua Madero agua potable pozo, agua, esperan, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En unos días esperan reestablecer suministro de agua en Madero