México

La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo

De acuerdo con el último reporte hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados

EL UNIVERSAL

Ante la pandemia por COVID-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo del 4 al 10 de octubre.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que la capital está a un punto del semáforo verde.

El pasado 27 de septiembre, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, refirió que la Ciudad de México estaba "a un par de puntos" del semáforo verde.

"Llevamos dos meses continuos desde el momento más álgido de la tercera ola y la velocidad de la mejoría ha continuado; es decir, seguimos mejorando semana con semana.

"El número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200; entonces si ha bajado bastante más de la mitad del tamaño de la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el Semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde", señaló Clark.

De acuerdo con el último reporte de casos de coronavirus en la Ciudad de México, hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados, 12 mil 24 confirmados activos estimados y 50 mil 378 defunciones.

Escrito en: coronavirus covid-19 semáforo amarillo semáforo, Ciudad, Digital, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas