Saltillo

Coahuila registró la tasa más alta de matrimonios durante pandemia

En total se registraron 11 mil 817 matrimonios, de los cuales 77 fueron de parejas del mismo sexo

Coahuila registró la tasa más alta de matrimonios durante pandemia

Coahuila registró la tasa más alta de matrimonios durante pandemia

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante la pandemia registrada por COVID-19, la mayor tasa de matrimonios se registró en Coahuila de Zaragoza con 5.5, mientras que la menor fue en la Ciudad de México con 1.7.

De acuerdo con la Estadística de matrimonios 2020, a nivel nacional la tasa de matrimonios por cada 1 000 habitantes de 18 años o más1 fue de 3.82, que representa una disminución de dos unidades respecto a la de 2019.

Lo anterior significó 335 mil 563 matrimonios registrados durante 2020 en todo el país

El decremento coincide con el periodo de la pandemia de la COVID-19, durante el cual hubo una reducción en la demanda de este servicio por la población debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales.

Además, se presentaron 25 matrimonios en los que al menos uno de los contrayentes era menor de edad, distribuidos en 10 entidades federativas.

Estas entidades se distribuyeron así: Chihuahua con 7 casos, Durango con 5, Guanajuato y Puebla con 3 y los restantes se distribuyen entre seis más.

Por otro lado, durante 2020 se registraron 2 mil 476 matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales mil 085 se realizaron entre hombres y 1 391 entre mujeres.

En Coahuila en total se registraron 11 mil 817 matrimonios, de los cuales 77 fueron de parejas del mismo sexo.

Escrito en: matrimonios pandemia matrimonios, durante, tasa, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registró la tasa más alta de matrimonios durante pandemia