México

Crece la ola a favor de los científicos del Conacyt que son investigados

Reprocharon el agravio y afirman que es un intento de revanchismo ideológico

EL SIGLO DE TORREÓN

A la ola de reacciones a favor de 31 exfuncionarios del Conacyt acusados por la FGR se unió ayer el respaldo de la Coparmex y 14 sociedades científicas, quienes reprocharon el agravio hacia los científicos y un intento de revanchismo ideológico. 

Según el diario Reforma, por un lado, organizaciones como la Academia de Ciencias de Morelos, la Asociación de Infectología y Microbiología Clínica y la Sociedad Matemática Mexicana recordaron que tanto el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) A.C. como Conacyt fueron auditados por las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda, sin que se emitiera ninguna observación sobre el origen y manejo de los recursos procedentes del erario. “Rechazamos el agravio que el Gobierno federal hace a la comunidad académica mexicana y nos manifestamos preocupados por este daño que provoca división y una mala percepción de la sociedad acerca del trabajo que realizamos en beneficio de nuestro País”, dieron a conocer en un posicionamiento conjunto que fue dado a conocer ayer. 

En tanto, Coparmex, que ha participado activamente con el FCCyT, consideró que la acusación realizada por la FGR fue demasiado lejos al tipificarla como delincuencia organizada. 

“Hacemos un enérgico llamado a que se promueva el Estado de derecho, comenzando por respetar el debido proceso para que toda acusación esté debidamente motivada y fundamentada; además de que se respeten los derechos de los acusados y se les permita tener acceso a la totalidad de la información y carpetas de la investigación para defenderse de forma adecuada”, pidió en un comunicado.

Escrito en: conacyt cientificos Conacyt, acusación, favor, acusados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas