Saltillo

Maestro fallecido por COVID en Monclova deja carta de despedida

Una enfermera que atendía al conocido maestro encontró el cuaderno que el enfermo usaba para escribir y hacer dibujos

Maestro fallecido por COVID en Monclova deja carta de despedida

Maestro fallecido por COVID en Monclova deja carta de despedida

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El profesor Juan Pablo Almanza Hernández, quien falleció el domingo a causa del COVID-19, dejó una carta póstuma en donde señaló que luchó hasta el final y le pidió a Dios que lo llevara con Él.

El maestro, que trabajaba en la secundaria Técnica número 76 y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) Sur, era ampliamente conocido, muy respetado y querido en Monclova.

Una enfermera que atendía al conocido maestro encontró el cuaderno que el enfermo usaba para escribir y hacer dibujos para no aburrirse.

En el documento, que es un texto de fe y de amor, el educador de artes y lectura plasmó un dibujo de su persona, recostado en una cama de hospital, con suero y rodeado de jóvenes, aparentemente su familia, y a un lado tres siluetas masculinas: sus yernos, a quienes les pide que cuiden a su familia.

La enfermera que encontró el mensaje, entregó éste a una de sus hijas, Galilea, para que su familia viera que el maestro supo que se iba y se despidió.

El texto dice “Me voy contento de haberlos tenido. Luché hasta el final y le pedí a Dios que me llevara con Él, pronto nos veremos en Gloria. Dios es lo máximo que tuve toda mi vida y su amor brinde siempre a todos sin reservas, amigos, vecinos, compañeros, alumnos, a todos”.

Y continúa “Yernos amados les encargo a toda la familia. Amen a sus mujeres, respétenlas y vivan en amor entre todos”.

La carta no tiene fecha en la que se elaboró, pero es de las últimas hojas utilizadas en el cuaderno que el maestro Juan Pablo tenía durante su convalecencia por coronavirus.

Galilea se despidió de su padre a través las redes sociales. Publicó la carta del profesor y luego un texto diciéndole lo que no le pudo decir cuando estaba Juan Pablo hospitalizado:

“Se llegó el peor día de mi vida, para el que nunca me preparaste.

“Papá te vas y me dejas el corazón roto, quisiera ser la mitad de fuerte de lo que sé que fuiste, quisiera comprender por qué tuvo que llegar este día tan rápido si aún me faltaban muchas cosas por vivir contigo… pero no puedo, al menos hoy no.

“Todo lo que soy te lo debo a ti, me quedo con las ganas de devolverte lo que tú me diste, pero te prometo que me esforzaré por ser la mujer que quieres que sea, exitosa, independiente, noble de profesión, y es que no pude tener mejor ejemplo que tú.

“No sabes cuánto te voy a extrañar papá, eres-fuiste y serás mi gran amor, gracias por demostrármelo hasta el final y por aferrarte a nosotras con tu último aliento… sin duda Dios te necesitaba con él y sé que con el tiempo él me dará la paz que a ti te dio y aunque físicamente no estarás conmigo, te dedico a ti y a mi madre todos y cada uno de mis logros.

“Papá gracias por luchar hasta el final… te llevaré por siempre en mi corazón.

“Mi gran amor, descansa en paz

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila maestro en Monclova Dios, carta, texto, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestro fallecido por COVID en Monclova deja carta de despedida