Dinero

Colocan primera piedra de segundo edificio de Canadevi en Torreón

La obra implicará una generación de 50 empleos directos e indirectos

Colocan primera piedra de segundo edificio de Canadevi en Torreón

Colocan primera piedra de segundo edificio de Canadevi en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Se colocó la primera piedra del que será el segundo edificio de las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), un auditorio con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, que se espera concluir en marzo del 2022.

Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Canadevi, agradeció el apoyo del gobierno de Coahuila, así como los compromisos y aportaciones hechas por los desarrolladores. Señaló que La Laguna es de las pocas delegaciones, a nivel nacional, que cuenta con oficinas que sean patrimonio propio.

"Hablamos de un auditorio con un área de construcción de 220 metros cuadrados con capacidad para recibir a 120 personas, que contará también con una sala de juntas para un aforo de 43 asistentes, una bodega, sanitarios, cocina totalmente equipada y un área de estacionamiento de más de 1,700 metros cuadrados", explicó.

La obra implicará una generación de 50 empleos directos e indirectos. El dirigente de la Canadevi dijo que el objetivo del auditorio no sólo es albergar eventos de la cámara sino también de empresas, asociaciones, corporativos, que podrán llevar a cabo desayunos, reuniones mensuales, asambleas, congresos, convenciones, pues el equipamiento será de primera calidad.

"Estamos en postpandemia, en este contexto, cobra aún mayor relevancia la colocación de esta primera piedra, es una señal, por demás positiva, de que la industria de la vivienda, como Coahuila, continúa comprometida con los coahuilenses, con el crecimiento de la competitividad y la productividad", dijo.

De la Garza Acosta señaló que la industria de la vivienda es de los motores principales para impulsar la economía. En datos del Inegi, indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de este sector contribuyó, en un promedio, con un 6 por ciento del PIB nacional, y ha registrado un variación del 2.2 por ciento anual. En el 2019, el PIB de la vivienda alcanzó un millón 371,409 millones de pesos.

Escrito en: Canadevi primera, auditorio, área, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocan primera piedra de segundo edificio de Canadevi en Torreón