Torreón

El 94% de los contagios de COVID-19 en estudiantes y maestros detectados fuera del aula

En la última semana se detectaron 103 casos positivos en 65 escuelas de Coahuila

El 94% de los contagios de COVID-19 en estudiantes y maestros detectados fuera del aula

El 94% de los contagios de COVID-19 en estudiantes y maestros detectados fuera del aula

ANGÉLICA SANDOVAL

Más del 90% de los contagios de COVID-19 en estudiantes y docentes de Coahuila, se han detectado fuera de las escuelas, según el reporte de Vigilancia Epidemiológica en las escuelas del estado que regresaron a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022.

En la última semana, las autoridades sanitarias documentaron 103 casos positivos del virus SARS-CoV-2, que se reportaron por parte de 65 instituciones educativas. Son 21 escuelas de nivel primaria, 17 de educación media superior, 15 de secundaria, 6 de educación inicial 4 de preescolar y 2 de nivel superior.

En estos planteles se notificaron a 60 alumnos infectados de coronavirus, de los cuales un 94% de los casos se detectaron fuera de la escuela y el resto al interior. También hubo 43 docentes confirmados de Covid-19. Un 93% de los casos se detectó fuera de la escuela y el resto al interior.

LOS FILTROS

Para la reapertura de escuelas, la Secretaría de Educación implementa tres filtros de corresponsabilidad en el hogar, el ingreso a las escuelas y los salones de clase.

Se trata de una medida para reconocer de forma oportuna los síntomas de enfermedades respiratorias entre los miembros de la comunidad escolar de ahí que es importante la participación activa de docentes, directivos y padres, madres de familia y tutores.

El filtro familiar es una práctica diaria que se debe realizar en casa a fin de identificar la presencia de fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria como tos, dolor de garganta o secreciones nasales. En caso de presentar cualquier síntoma, no se debe asistir a la escuela.

El filtro escolar se instala en la entrada de los planteles educativos con el propósito de prevenir contagios entre la comunidad educativa a través de una serie de preguntas para identificar síntomas asociados con Covid-19 y va acompañado de medidas de higiene y saneamiento, como el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas de forma correcta y la aplicación de alcohol en gel.

En el filtro en el salón de clases, el maestro o maestra deberán estar atentos y detectar síntomas durante la jornada escolar.

Escrito en: coronavirus COVID19 Contagios Escuelas fuera, contagios, escolar, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 94% de los contagios de COVID-19 en estudiantes y maestros detectados fuera del aula