Saltillo

Muestreo COVID inicia en alumnos de cinco escuelas de Piedras Negras

Los resultados se enviarán vía electrónica a las escuelas

Muestreo COVID inicia en alumnos de cinco escuelas de Piedras Negras

Muestreo COVID inicia en alumnos de cinco escuelas de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Este lunes dio inicio la toma de muestras aleatorias a estudiantes de cinco instituciones educativas, acudiendo a un total de cuatro escuelas y mañana martes continuarán con la quinta; se trata de muestras rápidas y cuyos resultados tarda entre 40 a 45 minutos; los resultados se enviarán vía electrónica a las escuelas.

“En conjunto con el sistema de educación pública, estuvimos el día de hoy por la mañana en dos escuelas primero y luego, a las 10 de la mañana nos ubicamos en dos escuelas y mañana culminamos para completar las cinco, con estas muestras aleatorias”, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Detalló que este martes darán otra fase para complementar las 250 y los miércoles y jueves, la actividad de las segundas muestras, el complemento de las que se hicieron hoy; para completar los 500 reactivos que se tenían destinado para llevar a cabo este muestreo aleatorio en las instituciones educativas.

Indicó que dicho procedimiento se llevó a cabo con orden, muy tranquilo la actividad. Sin embargo, reconoció que, si se presentaron algunos obstáculos en cuestiones de logística, como que los padres de familia no tenían los oficios o los consentimientos en tiempo y en algunos de los casos; se tuvieron que llenar los formatos en las mismas escuelas; aunque nada fuera de lo común.

“Hubo unos cuantos padres de familia que no aceptaron, que no estuvieron de acuerdo en realizar la actividad, fueron los menos; la verdad la mayoría de los alumnos y las escuelas estuvieron muy participativos”, fue lo que señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en el municipio de Piedras Negras.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus escuelas, mañana, Piedras, muestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muestreo COVID inicia en alumnos de cinco escuelas de Piedras Negras