Virales

'¡Agáchense!'; balacera interrumpe festival cultural en Igual

En el lugar se encontraban cientos de personas

'¡Agáchense!'; balacera interrumpe festival cultural en Igual

'¡Agáchense!'; balacera interrumpe festival cultural en Igual

ELENA GONZÁLEZ

La noche del domingo, un ataque armado en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, en pleno centro de Iguala, dejó un saldo de un hombre y un niño heridos.

Eran alrededor de las 20:30 horas cuando hombres armados realizaron el ataque.

En ese momento decenas de feligreses participaban en una procesión, mientras que en la plaza cívica de Las Tres Garantías se llevaba a cabo el Festival Cultural Yohuala, para celebrar la fundación de la ciudad, en el que participaban cientos de personas.

De acuerdo con videos que se difundieron en redes sociales, al momento en que se escucharon las descargas de las armas el grupo de bailarines que estaban en el escenario se bajó de inmediato y la gente comenzó a correr y a tirarse al piso para protegerse.

Por el micrófono, la presentadora del festival pedía a la gente tirarse al piso y mantenerse en calma. En las grabaciones se observa cómo familias completas están tiradas en el piso tratando de protegerse.

Cuando pasaron los minutos, la misma mujer pedía a agentes de la policía y de Protección Civil que le indicaran si la gente ya se podía parar e irse del lugar.

Posteriormente, las autoridades indicaron que el grupo armado realizó un ataque dirigido contra un hombre, que resultó herido en la cabeza.

Desde hace meses la seguridad en Iguala está a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, lo que no ha parado la violencia.

Escrito en: sucesos Redes sociales balacera iguala festival cultural video viral gente, piso, ataque, armado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'¡Agáchense!'; balacera interrumpe festival cultural en Igual