Dinero

¿Cómo puedes pagar menos intereses por tus tarjetas de crédito?

El 45.4% de los tarjetahabientes no son totaleros, es decir, no liquidan en su fecha de pago

¿Cómo puedes pagar menos intereses por tus tarjetas de crédito?

¿Cómo puedes pagar menos intereses por tus tarjetas de crédito?

EL SIGLO DE TORREÓN

La consolidación de deudas es una estrategia efectiva que permite a las personas pagar menos intereses por sus tarjetas de crédito, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Yotepresto.

“La estrategia consiste en pagar el adeudo de dos o más tarjetas con un préstamo personal que cobra una tasa de interés mucho más baja que las de los plásticos. De esta manera es posible ahorrarse incluso más de la mitad de intereses”, detalla la firma.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el 45.4 por ciento de los tarjetahabientes no son totaleros, es decir, no liquidan la totalidad de lo que deben en su fecha de pago, por lo que pagan intereses.

“Eso quiere decir que cerca de la mitad está pagando intereses por sus tarjetas, lo que puede conducir eventualmente a problemas financieros, ya que las tasas de interés que cobran los plásticos bancarios suelen estar por encima del 50 por ciento”, alerta la empresa.

Del total de tarjetahabientes no totaleros, 61.1 paga más del mínimo, mientras que 34.9 por ciento paga sólo el mínimo, es decir, el monto mínimo que requiere la institución financiera para reportar la cuenta al corriente ante Buró de Crédito.

En el comunicado, la firma indica que, si bien es cierto que el pago mínimo puede ser una opción en caso de emergencia, a la larga no es una buena idea, ya que prácticamente la totalidad del pago se destina a cubrir intereses.

“Eso deja el monto de la deuda prácticamente intacta, la cual, al mismo tiempo, sigue generando intereses, por eso las personas que sólo pagan el mínimo difícilmente logran cubrir la totalidad de su adeudo”, se expresa en el informe.

¿Qué ventajas ofrece la consolidación?

A diferencia de otras soluciones para pagar deudas, la consolidación genera un considerable ahorro en intereses sin afectar el historial crediticio del solicitante.

“Si bien es cierto que existen otras alternativas para pagar deudas, generalmente éstas tienen un alto costo en términos de historial crediticio, ya que generan una marca negativa y duradera en el reporte de Buró de Crédito”, advierte la compañía.

Por su parte, con la consolidación no existe ese problema, ya que se liquidan a tiempo todos los adeudos, algo que lejos de afectar el historial crediticio de las personas, les ayuda a mejorarlo, ya que en ningún momento quedan mal con la institución que les otorgó crédito.

Otra ventaja de la consolidación es que facilita la gestión de las deudas, ya que las personas se quedan sólo con una fecha de pago, evitando con ello olvidos que se derivan en cargo e intereses moratorios.

Sobre Yotepresto

Yotepresto es una plataforma en línea de préstamos personales que conecta a gente que busca un crédito personal con personas que están dispuestas a prestar su dinero a cambio de ganar un rendimiento.

A través de este mecanismo, la empresa ha entregado más de mil millones de pesos en préstamos personales con una tasa promedio del 20 por ciento. Asimismo, mediante la consolidación de deudas ha generado un ahorro de más de 250 millones de pesos en intereses de tarjetas y préstamos bancarios.

Escrito en: Banxico tarjetas de credito Yotepresto adeudos intereses, consolidación, pagar, tarjetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo puedes pagar menos intereses por tus tarjetas de crédito?