Monclova

Completan vacunación anti-COVID más de mil menores de Piedras Negras

La jornada de vacunación dio inicio minutos antes de las ocho de la mañana

Completan vacunación anti-COVID más de mil menores de Piedras Negras

Completan vacunación anti-COVID más de mil menores de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de completar el esquema de vacunación contra el Coronavirus de los primeros mil 17 menores de edad en el país, este martes se lleva a cabo la jornada de vacunación transfronteriza para dicho sector de la población de Piedras Negras en el Puente Internacional número II.

Dicho grupo de menores de entre 12 y 17 años, son hijos de trabajadores de la Industria Maquiladora de Exportación y quienes reciben la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, mismas que fueron donadas por autoridades norteamericanas y que se suman a las que más de 200 vacunas que previamente otorgó la Tribu Kikapoo.

La jornada de vacunación dio inicio minutos antes de las ocho de la mañana, tal y como sucedió en semanas anteriores, los menores y uno de sus padres fueron citados en el centro de trabajo de su familiar, para luego ser trasladados al Puente Internacional número II dónde fueron concentrados y nuevamente trasladados hacia los Estados Unidos en autobuses.

Una vez en las inmediaciones de las oficinas de la Aduana y Protección Fronteriza ( CBP por sus siglas en inglés), descendían de las unidades para que los elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos llevaran a cabo la aplicación de las segundas dosis de la vacuna anti-COVID.

Tras la aplicación de la misma, los menores y su familiar adulto, son retornados a México, dónde permanecen por algunos minutos en observación y reciben indicaciones del personal médico. Finalmente, se les permite retirarse para regresar los centros de trabajo de sus familiares dónde fueron citados inicialmente.

Escrito en: vacunacion Coronavirus en Coahuila covid-19 menores, vacunación, dónde, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Completan vacunación anti-COVID más de mil menores de Piedras Negras