Saltillo

Coahuila con más de 400 mil personas rezagadas en vacunación antiCOVID

Se trata de un rezago de 18 % del total de la población

Coahuila con más de 400 mil personas rezagadas en vacunación antiCOVID

Coahuila con más de 400 mil personas rezagadas en vacunación antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

En Coahuila hay 406 mil 458 personas de más de 18 años que no han recibido ni la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Se trata de un rezago de 18% del total de la población vacunable en el estado, que se traduce en 2 millones 217 mil 280 hombres y mujeres de distintos rangos de edad.

Esta semana, la Secretaría de Salud informó que un 82% que equivale a un millón 810 mil 822 personas ya cuentan con al menos una dosis del biológico antiCOVID mientras que un 52% que significa un millón 164 mil 045 personas ya tienen completo su esquema de vacunación.

Por región, La Laguna tiene una población vacunable de 752 mil 790 personas de las cuales un 83% que son 623 mil 540 personas ya recibieron una dosis de la vacuna. Esto quiere decir que 129 mil 250 personas no han recibido ninguna dosis.

Un 47% ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus y se trata de 354 mil 392 personas.

En lo que respecta al rezago, se desconoce si algunas de estas personas no acudieron a vacunarse por motivos personales, porque estaban hospitalizados, de viaje o por alguna condición de salud que les impidió desplazarse desde su hogar hasta los centros de vacunación.

Cabe hacer mención que en el caso de Torreón, está pendiente la segunda dosis de la vacuna a la población del rango de los 30 a 39 años y a los jóvenes de 18 a 29 años.

Las vacunas antiCOVID, protegen a la población contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud, revela la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas. La OMS explica que este fenómeno reviste especial importancia porque permite proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves de la COVID-19, como los profesionales de la salud, los adultos mayores y las personas que presentan determinadas enfermedades.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, dosis, población, millón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila con más de 400 mil personas rezagadas en vacunación antiCOVID