05 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Bienestar realiza reposición de tarjetas para pago de pensiones a adultos mayores en San Pedro

Se entregan debido a que los anteriores perdieron vigencia

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 05 de octubre 2021, actualizada 4:55 pm

Compartir

La Secretaria del Bienestar inició este martes con la reposición de tarjetas bancarias a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores en el municipio de San Pedro.

Los “plásticos” se entregan debido a que los anteriores perdieron vigencia, por lo que, de las 09:00 a las 14:00 horas, se citaron por grupos y por comunidades a las personas.

Hay que destacar que son más de 60 comunidades rurales, por lo que se les convocó a las personas de 6 a 8 comunidades y de la cabecera municipal, por abecedario, cada cierta hora, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, pues la idea era concluir con la distribución de al menos unas 8 mil tarjetas, este mismo martes.

En tanto que paras las comunidades cercanas el ejido Concordia, una de las áreas que concentra mayor población, se les convocara para el día de hoy miércoles.

La delegada de la Secretaria del Bienestar Aida Mata Quiñones, especificó que las tarjetas vencieron desde hace meses, pero debido a que se “atravesó” el proceso electoral se pausó la entrega, por lo que los pagos se realizaron por giros u orden de pago, es decir apoyados por personal de Telégrafos de México.

Resaltó que incluso el plan que se tenía era que todos los beneficiarios contaran con su tarjeta bancaria, lo que permitirá agilizar la entrega de los apoyos, pero reiteró que por la veda electoral no fue posible y esperan la instrucción para retomar el procedimiento, ya que en ocasiones se complica el acudir a cada localidad para entregar la pensión, pues en su caso son nueve municipios, algunos de ellos muy alejados los que tiene a su cargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA