Otras Regiones

Mañana realizarán ceremonia por el Reparto Agrario en San Pedro

Presidente Lázaro Cárdenas inició con la entrega de las tierras

Mañana realizarán ceremonia por el Reparto Agrario en San Pedro

Mañana realizarán ceremonia por el Reparto Agrario en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Este miércoles se conmemora el 85 aniversario del Reparto Agrario, por lo que, como cada año se llevará a cabo una ceremonia al pie del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, el cual se encuentra en el ejido 20 de noviembre en municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Como cada 6 de octubre, se extiende la invitación a las autoridades locales, estatales y federales, así como a campesinos de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Se dio conocer que, asistirá el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesinas (CNC), Ismael Hernández Deras, así como diputados locales, pues se les convocó a los diputados federales que representan a ambos estados, sin embargo, no pudieron asistir, por su agenda legislativa.

El evento está programado para iniciar a las 11:30 de la mañana, con un acto cívico, para luego hacer una remembranza del significado de ese hecho de gran trascendencia para todo el país, luego se ofrecerá una comida en el despepite Nueva Laguna, el cual se encuentra en la intersección de las carreteras que conduce al ejido Santa Teresa y la Torreón- San Pedro.

De acuerdo a lo que ha documentado sobre ese hecho histórico; fue durante su estancia en San Pedro que el presidente Lázaro Cárdenas inició con la entrega de las tierras a los peones, el cual representaba casi la mitad de la tierra cultivable en el país y hablar del Reparto Agrario es hablar de la justicia social, del compromiso a la Revolución Mexicana, de sus clases más desprotegidas.

"Estoy en San Pedro, porque este es el pueblo de Francisco I. Madero, aquí inició nuestra revolución y aquí se cumplirá uno de sus principales postulados"; palabras de “tata Cárdenas”.

Escrito en: Reparto Agrario Lázaro Cárdenas Pedro, Reparto, cual, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana realizarán ceremonia por el Reparto Agrario en San Pedro