19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Inicio de campaña de vacunación contra influenza se retrasará hasta noviembre en Piedras Negras

Se considera que el biológico llegue para mediados del próximo mes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 05 de octubre 2021, actualizada 7:21 pm

Compartir

La campaña de vacunación contra la influenza se retrasará varias semanas y se considera que el biológico llegue para mediados del próximo mes de noviembre, informó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Aunque desde hace dos semanas les llegaron los lineamientos para la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022; donde se tenía estipulado que iniciarían en la tercera semana de octubre. Sin embrago, dijo que a nivel federal el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de salud federal, anunció que se retrasaría dicha campaña.

"Entonces estaríamos esperando, quizá la llegada del biológico o la distribución del biológico en las primeras semanas de noviembre o a mitad de noviembre", fue lo que respondió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno al preguntarle sobre la fecha de la llegada de las vacunas.

Moscoso González detalló que, son alrededor de 15 mil dosis las que se han asignado como meta de vacunas para aplicar en la Jurisdicción Sanitaria y que serán distribuidos en los distintos grupos vulnerables.

Recordó que, para influenza, los mayores de 60 años, los menores de cinco años, las mujeres embarazadas y las personas que cursen con alguna enfermedad crónico-degenerativa es el grupo blanco principal al que tendrían que llegar o cubrir.

La causa del retraso en la mencionada campaña se debe a que se ha monitoreado el comportamiento de la influenza y se ha observado que aún no es tan efectiva y es muy, muy baja la incidencia.

"Habitualmente se iniciaba a la mitad de octubre o a finales de octubre. A veces, también teníamos una serie de retrasos por la cuestión de logística en cuanto a la distribución y al final terminábamos vacunando a principios de noviembre", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810