Tecnología

Tinder permitirá pagos con su propia moneda

Introducirá su propia moneda virtual en la app

Tinder permitirá pagos con su propia moneda

Tinder permitirá pagos con su propia moneda

EL UNIVERSAL.

La aplicación de citas online, Tinder, señaló recientemente que introducirá una moneda virtual en su app, con la finalidad de ayudar a los usuarios a pasar más tiempo en el sitio, ya que podrá ser intercambiada por 'súper likes', 'boosts' y la posibilidad de mejorar los perfiles en la app y eventualmente pagar dinero real, según un informe del sitio especializado Bloomberg.

Las "monedas" serán una forma de que Tinder monetice a los no suscriptores al permitirles realizar compras ad-hoc o únicas.

Nueva estrategia de monetización de Tinder

Los usuarios que se mantengan activos y actualizados en el sitio podrán adquirir monedas de forma gratuita. Sin embargo, también podrás pagar dinero real por ellos, tanto como puedas con las compras de juegos dentro de la aplicación.

De acuerdo con un reporte reciente de Match Group Inc., Tinder señaló que, como parte de sus nuevas estrategias de monetización, lanzará su propia moneda digital a finales de este mes. La primera parte de su estrategia, es posicionar su token digital en Australia.

Según la directora ejecutiva de Match Group, Shar Dubey, esta estrategia ya ha contado con algunas pruebas piloto en regiones más pequeñas, en las cuales ha obtenido buenos resultados.

Es por ello que el siguiente paso en la lista, es realizar el ejercicio en los usuarios de Australia, ya que dicho país es un mercado muy fructífero para Tinder.

De igual forma, tinder tiene puestas sus esperanzas en que esta moneda digital tenga una buena acogida en Asia, donde los regalos con tokens tendrían mayor popularidad que los sistemas de suscripciones.

Tinder se ejecuta en un modelo freemium en el que los usuarios tienen acceso gratuito a la aplicación fuera de ciertas restricciones (como límites en la cantidad de deslizamientos que se pueden realizar en un período de 12 horas).

Sin embargo, los usuarios pueden obtener funciones adicionales a través de una suscripción, como filtros más granulares, mejoras y la capacidad de ver a las personas que han mostrado interés en su perfil. Por ejemplo, Tinder tiene varios niveles incluidos Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum.

Match.com, el padre de Tinder, ha dicho que los usuarios de la app de citas tienen una mayor propensión a pagar que nunca, y las pequeñas pruebas de mercado realizadas la primavera pasada lo alentaron.

"[La moneda] jugará un papel importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva, porque la moneda virtual es útil en el contexto de regalar bienes digitales", señaló en una entrevista para el medio Bloomberg, el actual director financiero de Tinder, Gary Swindler.

Bloomberg escribió que Tinder y su propietario Match Group esperan que las monedas ayuden a "crear una experiencia más rica para las personas en línea, yendo más allá del método tradicional de ‘deslizar el dedo hacia la derecha’ para encontrar una pareja romántica".

Tinder es la aplicación de citas más popular en los Estados Unidos. De acuerdo con el portal de estadística en línea alemán, Statista y, a pesar de su reputación, la app ha minimizado su imagen como un sitio de conexión.

Escrito en: tecnologia tinder APPS DE CITAS Tinder, usuarios, moneda, Match

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tinder permitirá pagos con su propia moneda