México

Exfuncionaria del Conacyt comparece ante la FGR

Forma parte de los 31 científicos y ex funcionarios investigados por delincuencia organizada y lavado de dinero

EL UNIVERSAL

Patricia Zúñiga, exsecretaria del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y quien forma parte de los 31 científicos y ex funcionarios investigados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A las 11:00 horas, fijadas para su comparecencia, Zúñiga ingresó en compañía de su abogado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes SEIDO) de la FGR.

Al ingresar, no emitió ninguna declaración y se prevé que durante su comparecencia se le permita tener acceso a la investigación que la FGR tiene contra los 31 científicos y ex funcionarios del Foro y el Conacyt por un supuesto desvío de 244 millones de pesos.

El dinero, según la FGR, fue usado para comprar bienes, como una casa en la alcaldía Coyoacán, viajes al extranjero, pagar impuestos, salarios, realizar banquetes, entre otros.

Escrito en: conacyt cientificos FGR Fiscalía, Tecnología, Conacyt, dinero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas