Piedras Negras

El 83% de la población que habita la región Norte de Coahuila está vacunada con dos dosis

Mientras que el 86 por ciento cuenta con al menos una de las dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

El 83% de la población que habita la región Norte de Coahuila está vacunada con dos dosis

El 83% de la población que habita la región Norte de Coahuila está vacunada con dos dosis

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Considerando la cantidad de personas que han sido vacunadas contra el COVID-19, la región Norte de Coahuila suma un avance del 83 por ciento en cuanto a los habitantes que han recibido su esquema completo de vacunación, superando al resto de las regiones de la entidad donde continúan las jornadas para vacunar a los diferentes grupos de edad.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila y en la que participaron las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios que conforman dicha demarcación geográfica de la entidad.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, detalló que de las 295 mil 371 personas que se considera que habitan en la región norte de la entidad, el 83 por ciento ya tiene ambas dosis. Mientras que el 86 por ciento cuenta con al menos una de las dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

"Entonces, prácticamente somos la región más alta de vacunas que hemos recibido y es una responsabilidad del ciudadano seguirse cuidando; de parte de los negocios y las autoridades seguir cuidando los protocolos como sana distancia, uso del cubrebocas y el gel antibacterial", indicó el funcionario estatal.

Con relación a los indicadores correspondientes a la pandemia del Coronavirus y que también fueron analizados en la mencionada reunión, dieron a conocer que estos van a la baja, pues actualmente, la región presenta el porcentaje más bajo de la hospitalización; pues en el Hospital General de Acuña solo hay un paciente; mientras que en el de Piedras Negras hay cuatro. Lo que suma cinco pacientes en los hospitales estatales.

Mientras que en lo que corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que el Hospital General de Zona número 92 de Ciudad Acuña tiene a seis pacientes internados y en el Hospital General de Zona número II se reportan 10.

"La positividad también muy baja, de quienes han estado solicitado las pruebas; han salido muy alto el índice de negativos y la positividad es muy baja", dijo Saracho Navarro.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila región, General, Hospital, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 83% de la población que habita la región Norte de Coahuila está vacunada con dos dosis