Saltillo

Legisladores piden recursos para hospital en Piedras Negras

Población en municipio ha aumentado y atención es insuficiente

Legisladores piden recursos para hospital en Piedras Negras

Legisladores piden recursos para hospital en Piedras Negras

LUCÍA PÉREZ

La diputada priista, María Esperanza Chapa García, presentó un exhorto para que legisladores federales para que incluyan recursos para la construcción de un Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el municipio de Piedras Negras se tienen una población de 176 mil 327 personas, teniendo un incremento considerable respecto al 2010, según datos del Censo de Población y Vivienda del 2010, la cifra era de 152 mil 806 habitantes; lo que representa que en una década la población de esta ciudad fronteriza aumentó en 23 mil 521 personas.

En el municipio de Piedras Negras se encuentra el Hospital General de Zona número 11 y la Unidad Médica Familiar 79, y de acuerdo a la legisladora esto es insuficiente comparada a la demanda que se ha generado por el incremento poblacional.

Indicó que solo en el año 2020 en el municipio de Piedras Negras, acudieron 54,876 hombres y 53,645 mujeres a solicitar algún servicio médico a causa de diversos padecimientos, colocando al IMSS como la institución médica más concurrida.

“Ante esto, es que nuestro grupo parlamentario se une y reitera dicha petición, solicitando además que se construya una Unidad Médica Familiar, debido a que la Unidad Médica Familiar número 79 se encuentra sobresaturada al atender actualmente más de 1000 consultas diarias”.

Escrito en: Hospital Piedras Negras Piedras Negras Piedras, Médica, Unidad, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legisladores piden recursos para hospital en Piedras Negras