Mundo

Arrestan a sospechoso de ir armado que obligó a cerrar escuelas de dos ciudades en Bélgica

El sujeto fue avistado en primer lugar en el campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas Vives de Cortrique

EFE

La Policía belga arrestó este jueves en Avelgem (oeste) a un sospechoso que se cree que pudiera ir armado y que con su presencia obligó por precaución a cerrar centros educativos de dos ciudades.

El sospechoso fue avistado en primer lugar en el campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas Vives de Cortrique, que fue evacuado, y más tarde continuó su búsqueda en la vecina Wagerem -ambas ciudades de Flandes Occidental-, donde se cerraron todas las escuelas.

La Policía local y unidades especiales de la Policía federal fueron desplegadas en la zona y finalmente detuvieron al sospechoso en Avelgem, a menos de 20 kilómetros del mencionado campus universitario y de Wagerem, donde había estudiado, indicó el diario “De Standaard”.

Según ese rotativo, el presunto autor habría sido reconocido poco después del mediodía en el centro de Waregem por un antiguo maestro, que llamó inmediatamente a la policía.

La Universidad de Ciencias Aplicadas Vives informó en redes sociales esta mañana de que el campus de Cortrique quedaba cerrado por completo y las clases suspendidas, y pidió a los estudiantes mantenerse alejados.

Aproximadamente 4, 000 alumnos fueron evacuados mientras las fuerzas policiales buscaban al sospechoso.

Poco después, todas las escuelas, complejos deportivos y bibliotecas quedaron cerrados en Wagerem con los alumnos en su interior.

El director general de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Joris Hindryckx, dijo que un pasajero de un autobús había informado a la Policía de que había visto a un joven armado bajarse del autobús y dirigirse hacia los edificios del centro.

"Sería una persona peligrosa e inestable, conocida por las fuerzas del orden. Probablemente tenga dieciocho años”, apuntó Hindryckx.

La Fiscalía confirmó a la cadena flamenca VTM que se conoce la identidad del sospechoso, que no era estudiante de la universidad.

Escrito en: Bélgica Inseguridad sospechoso, Policía, campus, armado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas