Saltillo

Anuncian apoyos a viviendas rurales en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Gestión Urbana anunció que se realizará la ampliación de 537 viviendas en el ejido Carneros de Saltillo.

Baños, techo firme y construcción de cuartos rurales, son partes de las remodelaciones que se realizarán en el ejido saltillense como parte del Programa Vivienda Digna.

Al anunció de las obras acudieron el gobernador del estado Rubén Moreira, y el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, así como el secretario de Gestión Urbana, Gerardo Garza Melo.

El Secretario indicó que el objetivo de este programa es reducir los índices de pobreza en el estado.

Por su parte el mandatario coahuilense, Rubén Moreira, anunció que este programa será implementado en todo el estado.

En el ejido Carneros se realizarán 537 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, con 56 baños rurales, 91 cuartos rurales y 390 techos rurales, con ello se beneficiará a 2,148 personas.

La señora Mariana Adame Ruíz indicó que la ampliación de las casas rurales ayudará al desarrollo de las familias que carecían de espacio por falta de recursos para ampliar sus casas.

INDICES DE POBREZA

De acuerdo a la última medición de pobreza realizada en 2012 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Coahuila el 5.5 por ciento de la población registra falta de servicios básicos en su vivienda. Mientras que el 21 por ciento carece de acceso a la alimentación.

Y el 12 por ciento se encuentra en situación de rezago educativo.

Los municipios más afectados son Torreón y Saltillo, ya que concentran alrededor del 88 por ciento de la población del estado.

Escrito en: rurales,, anunció, ampliación, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas