Virales

¿Qué es el 'síndrome del ano inquieto'? Sería una secuela del COVID-19

Detectan en Japón al primer paciente de este caso

¿Qué es el 'síndrome del ano inquieto'? Sería una secuela del COVID-19

¿Qué es el 'síndrome del ano inquieto'? Sería una secuela del COVID-19

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente el caso de un hombre mayor en Japón, llamó la atención tanto de médicos como del público en general, ya que tras contagiarse y recuperarse de COVID-19, comenzó a presentar una 'extraña' secuela a la cual se le ha dado el nombre de 'síndrome del ano inquieto'. 

De acuerdo a la información proporcionada por medios internacionales, el hombre de 77 años de edad, se recuperó de COVID-19 tras permanecer 21 días internado en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio, ya que sus síntomas no fueron tan graves e incluso no fue necesario suministrarle oxígeno. 

Sin embargo, semanas después llegaron los síntomas 'extraños', pues el hombre comenzó a quejarse de un fuertes 'molestias anales profundas', las cuales se ubicaban a unos 10 centímetros de la región perineal, según señala un informe publicado por médicos japoneses. 

Ante la anomalía que experimentaba, el hombre acudió nuevamente al hospital donde tras revisarlo le dijeron que padecía de hemorroides, pero que éstas no parecían provenir de otras lesiones rectales. 

"Los hallazgos neurológicos, incluyendo el reflejo tendinoso profundo, la pérdida de sensibilidad en el periné y la lesión medular, no revelaron anomalías. No se confirmaron diabetes, disfunción renal ni un estado de deficiencia de hierro", señala el documento. 

Además, el hombre dijo que la única manera en la que podía calmar el dolor era con movimiento constante, ya que el reposo parecía intensificar las molestias.

Finalmente, los médicos determinaron que el hombre padece del 'síndrome del ano inquieto', el cual sería una variante del síndrome de piernas inquietas (SPI), una posible secuela del COVID-19, debido a los posibles impactos neuropsiquiátricos del virus. 

"Este caso cumplía las cuatro características esenciales del SPI: necesidad de moverse, empeoramiento con el reposo, mejora con el ejercicio y empeoramiento por la noche. Hasta la fecha, no se ha publicado ningún caso de síndrome de las piernas inquietas asociado a la COVID-19", dijeron. 

El hombre que se ha convertido en el primer caso del 'síndrome del ano inquieto', continúa siendo monitoreado por los médicos. 

Escrito en: sucesos síndrome del ano inquieto covid-19 virus Enfermedades hombre, caso, 'síndrome, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es el 'síndrome del ano inquieto'? Sería una secuela del COVID-19