Famosos

Broadway regresa a México con el estreno de 'Aladdin'

Obra que estrenó por primera vez en Nueva York

Broadway regresa a México con el estreno de 'Aladdin'

Broadway regresa a México con el estreno de 'Aladdin'

EL UNIVERSAL

Luego de que los teatros bajaran sus telones hace año y medio, las superproducciones regresan y México es uno de los países elegidos para que una obra traída de Broadway se estrene en un foro nacional.

Se trata del musical "Aladdin", obra que estrenó por primera vez en Nueva York y que será el próximo 17 de noviembre que se vea por primera vez en la Ciudad de México.

"Finalmente vamos a poder levantar el telón del Teatro Telcel, después de año y medio de haber tenido que suspender nuestras funciones en marzo de 2020", detalló Julieta González, productora de la obra junto a Morris Gilbert.

Por su parte Morris externó su satisfacción porque Disney ha decidido estrenar un espectáculo a gran escala como este en el país.

"Este es un gran título que es una obra sumamente importante, es uno de los éxitos más grandes en el teatro musical en los últimos años. Desde su estreno ha sido vista por más de 10 millones de personas en todo el mundo, y ha tenido un ingreso de más de un billón de dólares a la fecha en taquilla. Para finales de este año 2021, la obra se estará presentando en Holanda, Alemania, México y Broadway simultáneamente", comentó.

Gilber detalló que para poder darle vida a este musical han tenido que pasar dos años en los que el equipo de producción se encargó de buscar al talento que pudiera ser el indicado para este proyecto.

"Hemos podido dar la bienvenida a todos nuestros actores para arrancar con el primer día de ensayos. Han sido días espectaculares, llenos de emoción, de nostalgia, todos estábamos ansiosos de regresar", externó Julieta.

El elenco que se pondrá en los zapatos de los personajes basados en la popular cinta animada de Disney estará encabezado por el jaliscience, Rodney Ingram que interpretará a Aladdin, quien realizó el papel estelar en la producción de Broadway; la actriz y cantante de ópera, Irma Flores será la hermosa princesa Jazmín, el actor Juan Pablo Martínez (Juampi) personificará al divertido Genio y el actor Salvador Petrola será el malvado Jafar.

Escrito en: Broadway México aladdin obra, será, México, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Broadway regresa a México con el estreno de 'Aladdin'