México

Trabajadores de la Secretaría de Salud rechazan mudanza

Señalan que la intención es que Guerrero sea su nuevo lugar de trabajo

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace una semana, trabajadores del Fovissste asistieron a las oficinas de la Secretaría de Salud (Ssa) para facilitar créditos hipotecarios, casi todos en la Ciudad de México, pero ahora los trabajadores tienen que mudarse a Guerrero, donde será su nuevo lugar de trabajo. 

                               

Según el diario Reforma, en la sede central de la dependencia, el personal recorre los pasillos con “diablitos” para recoger carpetas y papeles que están divididos por áreas. 

En el estacionamiento compilan en cajas artículos de oficina y papeleo que envían en camiones de mudanza. 

Daniel, trabajador administrativo que pidió modificar su nombre por miedo a represalias, rechazó que su nombre fuera inscrito en la lista de quienes este mes empezarían a trabajar en Acapulco. 

Dijo que la mayoría de los sindicalizados rechazó la oferta y que gran parte de los que viajaron son empleados de confianza, de contratos temporales o altos funcionarios. 

Otro trabajador agregó que los que permanecen en el inmueble de la CDMX, esperan la notificación de transferencia a otras sedes de la Ssa o a un nosocomio. 

“A los sindicalizados no nos están moviendo. No nos pueden correr. Sabemos que tenemos que entrar a otra área en unos meses, nos dicen que el edificio debe estar desocupado en diciembre, pasa a ser patrimonio cultural, dicen que un museo”, comentó. 

Coincidieron en que la mayoría de quienes aceptaron partir a Guerrero, lo hicieron con la promesa de una plaza, por lo que para los de base no fue una opción atractiva. 

“Hay gente que aquí está pagando casa y ya no te daban otro crédito. Aquí está tu vida, tu familia, de repente se hizo todo”, añadió. 

Fuentes de la Ssa confirmaron que el plan es que inicialmente se trasladen empleados de confianza y después personal de base.

Escrito en: secretaría de Salud Trabajadores Guerrero,, nombre, trabajador, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas