Meta

Deshilachan a Saraperos y queda fuera de la final

LA COPA GOBERNADOR 2015 SE DISPUTARÁ ENTRE LA SELECCIÓN DE LA LIGA NORTE DE COAHUILA Y VAQUEROS LAGUNA

Deshilachan a Saraperos y queda fuera de la final

Deshilachan a Saraperos y queda fuera de la final

ENRIQUE CASTAÑEDA

El campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, Marco Camarena, silenció cuatro entradas sin carrera a Saltillo, para que la Selección de la Liga Norte de Coahuila derrotara 4-0 a Saraperos en el segundo partido de la Copa Gobernador 2015, desarrollado en el parque "Chuy Moreno" en tierras neorositenses.

Manuel Bobadilla con tres imparables, dos producidas y dos anotadas, además del norteamericano Jake Mabe con par de capítulos y dos episodios más de refuerzos ante sus compañeros del sarape, permitieron a la escuadra norteña meterse a la Final de la Copa, que será este domingo ante los Vaqueros Laguna, que abrieron el torneo venciendo cuatro por dos a Acereros de Monclova.

Fabio Castro, abridor de los Saraperos, comenzó con duelo de pitcheo en par de episodios, dominando a peloteros de la talla de Amaury Cazaña, Matt Padget, Henry Pichardo, todos ellos ex peloteros de LMB, pero cargó con el descalabro al permitir carrera en la tercera entrada producto de triple de Henry Pichardo, que abrió el marcador.

En ese mismo inning, Pichardo llegó a la registradora con batazo corto detrás de segunda de Uriel Mena, mientras Marco Camarena dominaba a Carlos Álvarez para cerrar el tercer inning.

El abridor de Saltillo obligó a Matt Padget a rodar para doble play para terminar la cuarta tanda, buscando respuesta de sus compañeros, pero Camarena siguió intratable para irse merecidamente con la victoria.

Jake Mabe, pitcher derecho norteamericano, quien entrena con la novena verde, vino a relevar como refuerzo en favor de la Liga Norte de Coahuila, con par de capítulos sin contratiempos, mientras que el rival del sarape atacaba la serpentina del relevista Fernando Pérez-Abreu en la quinta entrada.

Uriel Mena llegó a segunda con error de Luis Terrero en el prado derecho y anotó con hit de Manuel Bobadilla, que también regó a tierra prometida con otro batazo sencillo, tuvo que llegar Thomas Melgarejo a detener el ataque de la Selección Coahuilense.

Francisco Daniel Gil se hizo cargo de la sexta entrada sin daño alguno, Armando Rodríguez recibió la cuarta carrera en la octava.

Jorge Cortés le dio doble y anotó con el tercer imparable de Manuel Bobadilla ante sus compañeros, e Ismael Tijerina a pesar de par de hits colgó cero en la novena, pero ya no hubo reacción.

La tarde se le vino a Saltillo, pues después de dos entradas de Mabe, el venezolano Víctor Lares, quien también entrena en el campamento saltillense, reforzó a la LNC para cerrar por completo la puerta a los Saraperos desde la séptima, octava y novena entrada, para amarrar el triunfo de la Norte de Coahuila y su pase a la final.

Escrito en: saraperos beisbol Copa Gobernador 2015 Liga, Saraperos, Norte, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deshilachan a Saraperos y queda fuera de la final