Monclova

Representantes de la ONU visitan albergue de Haitianos en Cd. Frontera

Buscan ofrecer apoyo y asesoría al refugio temporal

Representantes de la ONU visitan albergue de Haitianos en Cd. Frontera

Representantes de la ONU visitan albergue de Haitianos en Cd. Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) visitaron la casa de migrantes haitianos en Ciudad Frontera, para ofrecer apoyo y asesoría al refugio temporal.

El padre Paulo Alfonso Sánchez Valencia, párroco del Templo de Guadalupe y cabeza de la pastoral de migrantes en la Región Centro de Coahuila, explicó que los representantes de la ONU dialogaron con los religiosos y los laicos que están al frente del centro de ayuda para los centroamericanos.

“Vinieron a ver las instalaciones, vinieron a ver las necesidades que ellos (los haitianos) tienen, y sobre todo, el ánimo y el espacio de poder ayudarnos ellos en su momentos” sostuvo.

Explicó que este apoyo inicia con asesorías técnicas para fortalecer las instancias como es las áreas juradas y lo que es el apoyo posterior.

Existe un 95 por ciento de probabilidades que la casa de migrantes de la iglesia de San Juan se constituya de manera legal y deje de lado su condición actual de temporal, lo que hace importante la asistencia que ACNUR pueda aportar, señaló el sacerdote.

Agregó que los representantes de la Agencia Agencia de la Organización de la ONU para los Refugiados fue clara al señalar que no llegó a dar falsas expectativas, sino intenciones de apoyo.

Monclova y la región Centro del Estado dejaron de ser sólo una ruta de paso de migrantes y se convirtieron en un lugar en el que buscan un refugio.

Los visitantes sostuvieron una reunión con los religiosos y los laicos, luego recorrieron las instalaciones del albergue y posteriormente hablaron con los caribeños.

Escrito en: Migrantes Migración haiti crisis migratoria albergue ONU migrantes, Agencia, apoyo, Representantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Representantes de la ONU visitan albergue de Haitianos en Cd. Frontera