Saltillo

Dejan en libertad a Liliana, ex pareja de ex jugador de Saraperos

Estaba acusada de filicidio

Dejan en libertad a Liliana, ex pareja de ex jugador de Saraperos

Dejan en libertad a Liliana, ex pareja de ex jugador de Saraperos

PERLA SÁNCHEZ

Luego de concluir el Jucio Oral en contra de Liliana "NN", ex pareja del ex jugador de Saraperos por el homicidio de su hija, el Tribunal dictó una sentencia absolutoria, por lo que será en las próximas horas que podría quedar en libertad.

A poco más de un año de mantenerse recluida en el penal femenil de Saltillo, Liliana fue absuelta de los cargos de filicidio calificado.

Fue hace más de una semana que arrancó el Juicio Oral en el Centro Penal de Justicia en Saltillo, bajo la causa 1244/2021, dónde se determinó lo anterior.

Fue el pasado 29 de septiembre que dio inicio el juicio dónde fueron presentados más de 52 pruebas.

Tras la evaluación de éstas por parte del Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces Pedro López Medrano, Nuvia Janelly Aguillon Rodriguez y Jesús Alfredo Herrera Ibarra, Liliana fue abuselta al considerarse que no participó en los hechos.

Liliana se encontraba acusada del asesinato de su hija, junto con su expareja el beisbolista de Saraperos, Sergio “NN”.

Hasta hace unos días trascendió que Liliana habría puesto una denuncia por comparecencia en marzo de este año por violencia familiar, en dónde además cambio su primer declaración e inculpó a Sergio "NN", del posible homicidio.

Fue el 12 de julio del año 2020 por la noche que ocurrieron los hechos, donde la hijastra del ex pitcher de Saraperos Sergio (N), una menor que cumpliría dos años de edad en agosto, falleció al parecer de una complicación estomacal.

No obstante, tras indagar lo hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la menor había sido víctima de feminicidio y violación impropia, por lo que de inmediato fue detenido Sergio (N) e imputado por estos delitos.

Fue el 21 de julio que Sergio (N), fue vinculado a proceso bajo la causa 1244/2020.

Sergio fue acusado de violación y feminicidio en contra de su hijastra de nombre Inés (N).

Por otro lado, Liliana Inés (N) de 19 años de edad, ex pareja de Sergio y madre de la niña fue detenida en el mes de agosto del año 2020 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto luego de no presentarse a declarar desde el homicidio de su hija.

Tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación bajo la misma causa que su ex pareja 1244/2020, Liliana quedó ingresada en el penal femenil.

Será más delante que de inicio el Juicio Oral contra Sergio "NN", por el delito de feminicidio en contra de la menor.

Escrito en: jugador de Saraperos feminicidio felicidio Sergio, Liliana, pareja, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejan en libertad a Liliana, ex pareja de ex jugador de Saraperos