Saltillo

El IMSS de Monclova de los mejores hospitales del mundo

Así se dio a conocer en la revista norteamericana Newsweek

El IMSS de Monclova de los mejores hospitales del mundo

El IMSS de Monclova de los mejores hospitales del mundo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Coahuila, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, fue incluido en el ranking de los 18 mejores hospitales del IMSS, de los 54 de México y de los 2000 del mundo.

En un mensaje de video, Zoé Robledo Aburto, director del Seguro Social, dio a conocer que la revista norteamericana Newsweek publicó la lista de los mejores dos mil hospitales del mundo, según un estudio realizado por una empresa de encuestas en de 25 países.

En el padrón que por tercer año realiza la publicación, aparecen 54 hospitales de México, de los cuales 18 son del Seguro Social, sostuvo el funcionario federal.

De estos, dijo “con orgullo” está el Hospital General de Zona número siete de Monclova, que durante la crisis de la pandemia dio muchas enseñanzas, dolorosas pero con aprendizaje.

Monclova, en el centro de Coahuila, sufrió un severo brote de contagios de COVID-19 que inició en el propio hospital, que causó la muerte de pacientes, médicos, enfermeras y personal de diferentes áreas.

Robledo Aburto señaló que la pandemia continúa, pero también es importante dar buenas noticias cuando éstas ocurren, porque esto da la oportunidad de agradecer a las personas que permiten que esto ocurra.

De los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, los primeros dos de la lista son el Centro Médico Nacional Siglo XXI, e inmediatamente seguido por el Centro Médico Nacional La Raza.

El funcionario federal en lista los 18 hospitales generales y regionales de la institución y concluye con el número siete de Monclova, del que se expresa “con mucho orgullo”.

Habló de la crisis presentada por la epidemia de COVID-19 en el interior de este hospital, y la respuesta del personal médico desde una ventana de la Torre B, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.

La fotografía, captada por el periodista Gustavo Rodríguez, muestra a un grupo de enfermeras con su equipo de seguridad puesto, saludando por la ventana del tercer piso del hospital con una pancarta que dice “vamos a salir”.

El director del Seguro Social externó su orgullo por trabajar con gente comprometida. Afirmó que todos los hospitales del IMSS son extraordinarios, pero mandó un reconocimiento especial a los 18 entre los que está el número 7 de Coahuila, ubicado en Monclova.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Newsweek IMSS Monclova hospitales, Seguro, Social,, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS de Monclova de los mejores hospitales del mundo