17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Da positivo a COVID, trabajador de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno en Piedras Negras

Hoy se les tomó la muestra a todos los trabajadores del departamento

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 08 de octubre 2021, actualizada 4:03 pm

Compartir

Un trabajador del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio positivo a COVID-19, informaron autoridades de la citada dependencia, descartando un brote en dicha área; aunque están en espera del resultados de las pruebas PCR que se les aplicó este viernes por la mañana.

"Hay un caso positivo, es correcto; pero no es un brote", fue lo que respondió Adrián Alberto Sosa Hernández, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, al preguntarle sobre dicha situación. Además de señalar que su compañero, está en su casa, donde permanecerá los 14 días de cuarentena y con las medidas correspondientes.

El funcionario estatal manifestó que hoy se les tomó la muestra a todos los trabajadores del departamento, incluyéndolo; para realizarles la prueba PCR y están en espera de conocer los resultados.

"Por el riesgo que tienen los vectores. Si un vector va a su casa, va a querer que tenga la máxima confirmación de que no tenga COVID, verdad; entonces, creo que se justifica al 100 por ciento el hecho de que se les haya hecho realizado la PCR", respondió Sosa Hernández al cuestionarle porque se les aplicó dicha prueba.

Lo anterior, considerando que, de acuerdo a los nuevos lineamientos, la aplicación de dicha prueba es únicamente para quienes están hospitalizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA