Saltillo

Proveedores temen que AHMSA se declare en suspensión de pagos

Compañía adeuda más de mil millones de pesos

Proveedores temen que AHMSA se declare en suspensión de pagos

Proveedores temen que AHMSA se declare en suspensión de pagos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sector privado local al que Altos Hornos de México (AHMSA) le adeuda más de mil millones de pesos por servicios prestados, solicitó a la siderúrgica una reunión para dialogar y evitar que la metalúrgica se declare en suspensión de pagos, pues provocará la quiebra de muchas compañías de Monclova y generará más desempleo.

Eso fue señalado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores González, quien explicó que a 30 socios del organismo que representa, la metalúrgica de Monclova le adeuda alrededor de 300 millones de pesos.

Sostuvo que a los empresarios de las diferentes cámaras de Monclova y la región, AHMSA les debe más de mil millones de pesos, pero indicó que el monto que adeuda es superior, porque hay constructoras, prestadores de servicios y proveedores que no están afiliados a ninguna de esas organizaciones, y también tienen cuentas que cobrar a la acerera.

Aclaró que no tiene la confirmación de que la directiva de Altos Hornos de México éste tramitando una nueva suspensión de pagos, y dijo que la incertidumbre parte de la publicación de un columnista de finanzas de un medio nacional que habló de esta posibilidad como un hecho.

Indicó que hay preocupación en el sector empresarial de qué esto pueda ocurrir, pues muchas de las compañías dependen del pago retrasado que tiene la gigante de Monclova con ellos para sobrevivir.

Sostuvo que si la acerera se acoge a este concurso mercantil de suspender el pago de deudas, provocará la quiebra de muchas compañías locales e infinidad de despidos de trabajadores.

Escrito en: AHMSA CMIC ALTOS HORNOS altos hornos de México Monclova, suspensión, compañías, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proveedores temen que AHMSA se declare en suspensión de pagos