Otras Regiones

En Gómez Palacio niegan vacunación antiCOVID a menores de edad; padres lograron amparo para su atención

Iniciarán un incidente ante los órganos jurisdiccionales

En Gómez Palacio niegan vacunación antiCOVID a menores de edad; padres lograron amparo para su atención

En Gómez Palacio niegan vacunación antiCOVID a menores de edad; padres lograron amparo para su atención

GUADALUPE MIRANDA

Pese a contar con un amparo para la vacunación antiCOVID de sus dos hijas menores de edad, una de ella con Síndrome de Down, Fernando Morales ha obtenido solo negativas parte de la Dirección Regional de Bienestar. Ante tal desacato, iniciarán un incidente ante los órganos jurisdiccionales y se dará vista al Ministerio Pública Federal, quienes se encargarán de interponer las sanciones correspondientes.

Édgar Morales Garfías, delegado de Bienestar en el estado, por su parte aseguró que se atenderán los amparos o suspensiones que se presenten.

Fernando Morales acompañado por su abogado Ricardo Hernández, comentó que fue el martes pasado que se entrevistó con el director regional de Bienestar Lorenzo Blanco, quien le aseguró que sería el viernes cuando sus hijas serían vacunas, siempre y cuando no llamara a los medios de comunicación.

“Nos puso como condición que no lleváramos a los medios ‘pero sí se los vacuno el viernes’, pero nosotros confiamos en su palabra,. El día de ayer (jueves) asistimos a la feria para conocer la mecánica de cómo se iban a vacunar (…) nos entrevistamos con el encargado de la Secretaría de Salud, de la Sedena y de Bienestar Misael Ramírez (coordinador de brigada Correcaminos), desde que llegamos mostró la negativa de vacunarnos a las niñas, nos dijo que no las iba a vacunar tajantemente”, recordó Morales.

Pero en ese encuentro, el propio coordinador, les comentó que se atenderían a dos menores de 12 y 15 años de procedencia extranjera, lo que molestó aún más a los solicitantes.

Por la tarde, Morales recibió una llamada de quien se presentó como el enlace entre la oficina de Lorenzo Blanco y la Sedena, para informarle que no se daría atención a su amparo y que “hiciera lo que quisiera”.

“La razón que nos dio que al parecer que tienen órdenes del Gobierno Federal de que ningún amparo proceda, que detengan los amparos, y la otra fue que el decidió no vacunarlas fue el coronel Agustín Paz, que es de Durango, encargado de la vacunación y dijo que no las iba a vacunar, que hasta que él dijera, nos iban a hablar”.

De acuerdo con el abogado, ante tales negativas, se violenta el Artículo 262 de La Ley de Amparo, que contempla sanciones que van desde presión hasta la destitución de 3 a 9 años para desempeñar cargo, empleo o comisión pública, “nosotros vamos a promover un incidente ante los órganos jurisdiccionales y se le dará cuenta al Ministerio Público federal para que inicie la investigación. La determinación tiene la discrecionalidad de qué sanción puedan imponer, que puede ser desde un apercibimiento para que se cumpla o dichas sanciones”, explicó.

Por su parte, el delegado de Bienestar comentó “Actualmente hay una situación en el estado y en otras entidades en donde se están presentando un número de amparos donde familiares exigen la vacuna para menores de edad, y nos han llegado algunas resoluciones de los jueces y se respeta desde luego. Nosotros vamos a cumplir con cada uno de esos juicios o suspensiones de amparo una vez que se haga la valoración medica por parte del Ejército; se va a cumplir con todo, hay que calendarizado”, detalló.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus amparo, Bienestar, menores, Morales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Gómez Palacio niegan vacunación antiCOVID a menores de edad; padres lograron amparo para su atención