Saltillo

Comisión Estatal de Búsqueda realiza operativos para identificar a familias de indigentes en Coahuila

Además se evalúan los rangos de edad y características fisionómicas

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Estatal de Búsqueda informó que se realiza un operativo para identificar a las personas en situación de calle que viven en la región sureste de Coahuila, esto con el objetivo de dar con el paradero de sus familias.

Ricardo Martínez Loyola, comisionado estatal, informó que con este censo se pretende ubicar a las familias de dichas personas.

“Hemos realizado operativos ahora mismo nada más en la región sureste, lo vamos a hacer en la región Laguna", dijo.

Explicó que los operativos consisten en ir a refugios e incluso plazas públicas y a partir de las características de las personas que se encuentran en situación de calle, verificar que esos datos tengan una concordancia con las bases de datos de personas desaparecidas y así tratar de ubicar a sus familiares.

Explicó que la identificación se da en mayor medida cuando las personas presentan marcas como heridas, cicatrices, tatuajes o alguna discapacidad, así como si portan alguna prótesis.

Además se evalúan los rangos de edad y características fisionómicas.

Ricardo Martínez Loyola, señaló que, hasta la fecha se han logrado encontrar a dos personas que tenían reporte de desaparición en Coahuila y en otros Estados.

Explicó que el personal de la Comisión de Búsqueda, realiza entrevistas a las personas en situación de calle, los cuales en algunos casos aportan datos como su nombre o su procedencia, si tienen algún familiar.

"Ya ha dado resultados con el Estado de México dónde una persona que buscábamos nosotros acá en Coahuila, fue localizada allá”, resaltó.

Recordó que además se logró ubicar a una persona en situación de calle en Saltillo, que era buscada por sus familiares en San Luis Potosí.

Escrito en: Desaparecidos desapariciones personas, situación, Comisión, realiza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas