Saltillo

En una semana mueren 67 personas por COVID en Coahuila

Al momento hay 1,677 casos activos

En una semana mueren 67 personas por COVID en Coahuila

En una semana mueren 67 personas por COVID en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

En la última semana el estado de Coahuila contabilizó 1,100 casos más de COVID-19 y 67 muertes relacionadas al virus.

El día con menos casos fue el lunes 4 de octubre, con 57 contagios y tres decesos, mientras que el día que se contabilizaron más casos fue el martes, con 248 y 18 defunciones.

Aunque el número es alto, a comparación de los días anteriores se refleja una disminución, ya que el pasado mes de septiembre se registraban hasta 500 casos diarios.

Al momento hay 1,677 casos activos de COVID-19. Es la ciudad de Saltillo donde se concentra el mayor número (610), seguido de Torreón, con 333, mientras que el resto de los municipios tienen menos de cien casos.

De acuerdo con información oficial, 32 de los 38 municipios de Coahuila tienen al menos un caso activo del virus, los seis restantes están libres de COVID-19, estos municipios son Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Progreso, Juárez, Abasolo y Sierra Mojada.

Se mantienen hospitalizaciones COVID en Coahuila

En la última semana las hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen; solo disminuyo un caso. Hay 178 pacientes en áreas COVID. El pasado domingo 3 de octubre la cifra era de 179 en cinco municipios.

Aunque en todos los municipios disminuyeron los casos, la cifra se mantuvo porque en Ciudad Acuña se sumaron 11 casos.

Más del 80 por ciento de los casos son en personas que no tienen vacuna anti-COVID. Por ello, la Secretaría de Salud ha pedido a los ciudadanos que se apliquen la dosis cuando sea el turno de sus municipios.

Cabe mencionar que la vacuna no inhibe el contagio, pero sí las posibilidades de desarrollar la enfermedad de manera grave.

Escrito en: casos, municipios, Coahuila, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En una semana mueren 67 personas por COVID en Coahuila