Saltillo

Consignan ante el juez a 3 ladrones de casas habitación en Saltillo

Se trata de diferentes robos

Consignan ante el juez a 3 ladrones de casas habitación en Saltillo

Consignan ante el juez a 3 ladrones de casas habitación en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Tres presuntos ladrones que saquean dos casas fueron presentados ante el Juez en diferentes juicios durante este fin de semana.

En el primero de estos casos Mauricio Antonio “H” y Rubén ”R” fueron imputados por el robo a la vivienda de Eunice, según la causa penal número 579/2021.

Según el expediente, el pasado nueve de julio los acusados ingresaron durante la madrugada a la casa de la afectada en la calle Las Misiones de la Colonia Campanario a robar.

De la vivienda, ubicada en un sector populoso al oriente de la ciudad, los individuos extrajeron diversos artículos y huyeron.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron dar con los autores del latrocinio y les fincaron responsabilidad penal.

El Ministerio Público formuló ante el Juez la imputación, expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso para ambos. La defensa de éstos pidió la duplicidad del término para aportar pruebas de su defensa.

El 13 octubre de 2021 a las nueve de la mañana se celebrará la segunda parte de la audiencia, aunque los acusados permanecerán en prisión hasta ese día.

El segundo caso es del robo al domicilio de Oliverio “L” en la calle Reforma de la colonia Lomas del Tecolote en Monclova.

La causa penal 579/2021 señala que los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto a las 10 de la mañana, cuando un sujeto se introdujo a la vivienda del afectado y robó varios objetos.

Canciones mostraron que el responsable de latrocinio fue Aldo “C”, quién fue llevado ante el juez por el ministerio público y la Agencia de Investigación Criminal.

En base a las pruebas otorgadas por los investigadores el juez de control aceptó la imputación al acusado y estableció su vinculación a proceso.

El juzgador dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa al imputado y otorgó al Ministerio Público un plazo para la investigación complementaria que vencerá el ocho de diciembre de 2021.

Escrito en: ladrones robos en Saltillo juez, causa, nueve, Público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consignan ante el juez a 3 ladrones de casas habitación en Saltillo