Saltillo

Hombre muere al intentar ganarle el paso al tren en carretera antigua a General Cepeda

os hechos se reportaron minutos después de las 23:00 horas del domingo, en el kilómetro 3.5

Hombre muere al intentar ganarle el paso al tren en carretera antigua a General Cepeda

Hombre muere al intentar ganarle el paso al tren en carretera antigua a General Cepeda

ISABEL AMPUDIA

Un hombre perdió la vida y otro más resultó con graves lesiones al quedar prensado, luego de que la camioneta en la que viajaban fue embestida por el tren al intentar ganarle el paso la noche del domingo en la carretera antigua a General Cepeda.

Los hechos se reportaron minutos después de las 23:00 horas del domingo, en el kilómetro 3.5 de dicha carretera estatal, en la colonia Rincón de los Pastores, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, la circulaba de poniente a oriente, intentó ganar el paso al tren.

A pesar de que el maquinista advirtió con el claxon el arribo del tren el cual circulaba de sur a norte, al conductor no le importó, y más tardó en acelerar para ganarle el paso, cuando recibió el impacto por el costado lateral trasero derecho por la caja.

Tras el fuerte el impacto, la camioneta giró, posteriormente fue proyectada a unos 15 metros, para finalmente quedar al fondo de un arroyo; el cuerpo del copiloto el cual fue identificado como Edgar Everardo “N” de 34 años de edad, terminó a unos 20 metros de distancia de la camioneta.

El conductor de la camioneta identificado como Mauricio Jesús de 21 años de edad, quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, según narraron lugareños quienes presenciaron lo ocurrido, por lo que de inmediato pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Al lugar, arribaron ambulancias de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Saltillo, al igual que el camión de Rescate Urbano, quienes valoraron a los dos pasajeros de la camioneta.

Elementos de Tránsito de la Policía de Saltillo arribaron al sitio el cual acordonaron de inmediato, mientras que el cuerpo sin vida de Edgar Everardo fue cubierto con una sábana blanca, y Mauricio Jesús fue trasladado al Hospital General de Saltillo, donde hasta la las primeras horas del lunes su estado de salud se reporta como estable.

Tras lo ocurrido, el acceso a las vías del ferrocarril se cerró por un par de horas, y fue una vez que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado concluyeron con las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, cuando se reabrió la circulación.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde se le practicara la necropsia de ley a fin de determinar las causa de su muerte, y se espera que en las próximas horas acudan familiares a reclamar su cuerpo.

Escrito en: tren ACCIDENTE VIAL General, camioneta, paso, ganarle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre muere al intentar ganarle el paso al tren en carretera antigua a General Cepeda