Monclova

Asaltante de Monclova grabado en video era líder sindical

Laboraba en la Planta 2 de AHMSA desde hacía unos 10 años

Asaltante de Monclova grabado en video era líder sindical

Asaltante de Monclova grabado en video era líder sindical

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El CEN del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos confirmó que el asaltante a mano armada captado por una cámara de seguridad es miembro activo del sindicato y presidente del Grupo Café del gremio obrero.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores González, informó que el hoy obrero preso laboraba en la Planta 2 de AHMSA desde hacía unos 10 años y pertenecía a la Sección local 288 de la central obrero-minera.

Agregó que era sindicalista activo y hace dos meses se postuló y ganó la presidencia del Grupo Café de la Sección 288, corriente política interna del Sindicato Democrático.

Sostuvo que en las imágenes de video del asalto al depósito de cerveza no identificaron inicialmente al sindicalista porque nadie pensaba que pudiera ser él, pero cuando supieron quien era se dieron cuenta que se trataba de Tomás “B”, actual presidente del Grupo Café.

Lamentó el portavoz que un sindicalista, y más un representante del Democrático haya participado en un hecho delictivo.

Hasta el momento ni el detenido ni familiares de éste han pedido al Comité Nacional del Sindicato a pedir alguna clase de apoyo.

Flores González explicó qué hay que estudiar la situación legal y laboral del acusado de robo agravado para saber qué procede en su caso como trabajador de AHMSA y como miembro del sindicato.

Escrito en: AHMSA asaltante en monclova Sindicato, Grupo, Nacional, miembro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asaltante de Monclova grabado en video era líder sindical