29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Van 40 amparos para que menores puedan recibir vacuna anti-COVID en región Norte y Carbonífera de Coahuila

Al menos dos amparos corresponden a menores de edad de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 11 de octubre 2021, actualizada 4:59 pm

Compartir

Juan Marcos Dávila Rangel, juez Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila con sede en Piedras Negras, señaló que hasta el pasado viernes se han recibido un total de 40 amparos, promovidos por padres de familia que buscan que sus hijos menores de edad y sin comorbilidad alguna, tengan acceso a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Refirió que provienen de tres de los 16 municipios que conforman su jurisdicción, puntualizando que se trata de Sabinas, Nueva Rosita y Piedras Negras.

Al menos dos amparos corresponden a menores de edad de Piedras Negras, uno de ellos es el caso del menor que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech el pasado jueves por la tarde, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; siendo este el primer caso en la región Norte de Coahuila.

Dávila Rangel detalló que de los 40 promociones de amparos recibidos, al menos la mitad se ha concretado, es decir, que se les ha aplicado la vacuna a los menores de edad que lo han solicitado. Con relación a la situación que guarda la otra mitad de amparos, el juez de distrito señaló que son muy recientes, pues incluso, algunos se presentaron el pasado miércoles y jueves.

"Lleva un proceso, no es de que tu presentas la demanda y de manera inmediata ya vas a tener la vacunación, porque tenemos que acordar nosotros, enviar oficios a las autoridades para darles el conocimiento de la decisión del juzgado en esta suspensión de oficio y de plano y a partir de allí, generar los cumplimientos para que los vacunen", indicó el integrante del Poder Judicial de la Federación.

Y es que, refirió que, donde se han vacunado a más menores de edad, de entre 12 y 17 años sin comorbilidad y con amparo, ha sido en los municipios de Sabinas y Nueva Rosita; es decir, en la región Carbonífera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA