México

Periodista que publicó fotografías de Lozoya en restaurante lanza reto a gobierno

Declaró que por recomendación de su abogada tomó las fotografías con fecha y hora

Periodista que publicó fotografías de Lozoya en restaurante lanza reto a gobierno

Periodista que publicó fotografías de Lozoya en restaurante lanza reto a gobierno

EL UNIVERSAL

Luego de que Lourdes Mendoza publicó fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que tiene un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cenando en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, la periodista retó al Hunan y al Gobierno capitalino a presentar imágenes tras recibir ataques en redes sociales.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, la periodista describió que luego de que le informaron que Lozoya se encontraba en el restaurante de Lomas de Chapultepec, acudió como periodista "y como una de las 17 imputadas" en la declaración del exdirector de Pemex, donde ella es la única mujer que aparece y como "la única tonta que se vende por una bolsa".

Mendoza contó que al asistir al restaurante Hunan le tomó cuatro fotografías al exdirector de Pemex y describió que recorrió el lugar con cubrebocas en búsqueda de Emilio Lozoya.

Comentó que personal del restaurante le preguntó a quién buscaba, hasta que lo encontró.

Puntualizó que al tomar las fotos, Doris Beckman, con la que aparece Lozoya, la vio de reojo y en la tercera imagen el exdirector de Pemex la observa y en la cuarta le da la espalda.

"Entre la foto tres y la foto cuatro hay un ‘Ay no’, de Doris Beckman, de que le estoy tomando la foto. Ay, no deberías de andar con novios que sean; o salir con presuntos culpables ¿no?", expresó Lourdes Mendoza.

Contó que al verla, Lozoya gritó "camarero", como si estuviera en Europa, para que lo defendieran.

"Lo único que hice fue decirle: ‘tienes brazalete, no estás arraigado’. Me di media vuelta y me salí pues yo ya tenía mis fotos", señaló.

La periodista declaró que por recomendación de su abogada tomó las fotografías con fecha y hora, pero "el tema después se vuelve ridículamente que si son mis fotos o no".

"Sin mis fotos", dijo ante señalamientos en redes sociales en defensa de Lozoya.

"Y reto nuevamente al restaurante, al Hunan, al Gobierno de la Ciudad de México a que nos enseñen los videos. Yo no tengo miedo", expresó.

Agregó que tras el encuentro con Lozoya, se sentó en las escaleras del Hunan "porque me estaba enfrentando a mi verdugo o acababa de ver a mi verdugo en la grande" en uno de los mejores restaurantes "quitado de la pena".

"Aquí es Lourdes Mendoza contra Emilio Lozoya por ser un mentiroso porque me causaste un daño moral (...) Él dice que me compró una bolsa Chanel en Masaryk en Polanco, entre 2013 y 2014 con las maletas de dinero provenientes de Odebrecht. ¿Y qué crees? Odebrecht dijo claramente al departamento de Justicia de los Estados Unidos que no le mandó maletas de dinero, le mandó transferencias (...) la segunda mentira es que Chanel cerró en 2011 en Polanco, entonces no había tienda donde ir a comprarla", refirió la periodista.

"El criminal confeso es él, el que está tratando de buscar los criterios de oportunidad para librar la cárcel es él. El que lleva un año dos meses sin presentar una prueba fehaciente es él", agregó y refirió que en su demanda, Lozoya se tuvo que haber presentado el pasado 10 de septiembre.

Cuestionada por Loret si el que el exdirector de Pemex estuviera en el Hunan es culpa de Lozoya o del Gobierno que le ha dado esos permisos, Mendoza respondió: "Sin duda, es una afrenta a todos nosotros. El adalid de la corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el que iba a acabar con todo mundo, en año dos meses no ha podido probar uno de sus dichos, pero qué tal echamos cena".

Escrito en: emilio lozoya lourdes mendoza Lozoya, restaurante, exdirector, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Periodista que publicó fotografías de Lozoya en restaurante lanza reto a gobierno