29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Investigan a elemento de Seguridad Pública en Ciudad Frontera por protestar contra mando

Se les invitó a renunciar si no desean trabajar con el nuevo Responsable de Turno

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
martes 12 de octubre 2021, actualizada 10:26 am

Compartir

El Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Frontera, sometió a investigación a un elemento femenino de la corporación por la protesta en contra del nombramiento de un nuevo mando.

Luego de la manifestación que realizaron algunos elementos de Seguridad Pública por el cambio de un jefe policiaco de turno, el director de la corporación, general Juan José Castilla, dio a conocer que se habló con los elementos sobre la situación.

Se les invitó a renunciar si no desean trabajar con el nuevo Responsable de Turno (RT), dijo.

“Quien no quiera laborar por no estar de acuerdo con el cambio de mando de responsable de Turno, podrá pasar a solicitar su baja voluntaria, ya que los ciudadanos merecen elementos que quieran dar sus servicios” dijo.

Advirtió que la corporación policiaca es un órgano integrado por la disciplina y así continuará.

Reveló que fue suspendido para investigación un elemento femenino de la Fuerza Pública Municipal, por declaraciones públicas que aparentemente realizó durante la protesta de los agentes policiacos.

Nallely “N” deberá presentarse ante el Consejo de Honor y Justicia para la investigación, a raíz de declaraciones indebidas que se le imputan y que deberá aclarar.

La uniformada no está dada de baja, se le suspendió mientras se realiza la investigación, y de confirmarse que violó los reglamentos podría ser sancionada con una amonestación, la suspensión temporal o su baja definitiva, de acuerdo a la gravedad del señalamiento.

De ser despedida, no podrá ingresar a laborar a ninguna corporación policiaca municipal, estatal o federal en ninguna parte del país, según los protocolos del Sistema Nacional de Seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA