Famosos

‘Las cosas por limpiar’, la emotiva serie de Netflix inspirada en una historia real

Ha sido alabada por dar visibilidad a las madres solteras

‘Las cosas por limpiar’, la emotiva serie de Netflix inspirada en una historia real

‘Las cosas por limpiar’, la emotiva serie de Netflix inspirada en una historia real

LUISA CASTRUITA

Netflix no deja de sorprender a los espectadores y esta vez lo ha vuelto a hacer con el reciente estreno de su serie “Las cosas por limpiar” ("MAID", en su título original), que en los últimos días se ha vuelto tendencia debido a su poderosa y desgarradora historia.  

A unos días de su llegada a la plataforma de streaming, logró colocarse dentro del top 10 de las producciones más vistas. Casi dos semanas después continúa en ese puesto, un logro pocas veces visto, Pero, ¿a qué se debe su éxito?.

La serie se ha ganado el corazón de su público por tocar temas que se viven día con día en la sociedad, tales como la violencia intrafamiliar, de género y las dificultades que pasa una madre soltera para salir adelante.  

La actriz Margaret Qualley, hija de la famosa supermodelo y actriz estadounidense Andie MacDowell, interpreta en la historia al personaje de “Alex Russell”, una mujer de 25 años que logró terminar una relación peligrosa con su novio abusivo. Con menos de 20 dólares en sus bolsillos, la joven tiene que trabajar como empleada doméstica para mantenerse a sí misma y a su pequeña hija Maddy.  

Como era de esperar, su situación no es nada sencilla. No sólo tiene problemas para encontrar empleo, también debe lidiar con los prejuicios de las personas que la rodean.

Sin embargo, muchos desconocen que “Las cosas por limpiar” está inspirada en una historia real sobre la vida de la escritora Stephanie Land, de su libro Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, (Criada: trabajo duro, poco pago) el cual fue uno de los más vendidos en 2019, según el New York Times.  

Si bien la historia mantuvo sus bases, los productores de la serie se tomaron ciertas libertades creativas para intentar profundizar con el mensaje. De igual forma, los nombres de algunos de los personajes fueron modificados.

En una entrevista para Seattle Times, Stephanie Land explicó que aceptó las libertades creativas de la serie para que la adaptación de su libro se expandiera más allá de su historia personal.  

El elenco de esta producción de Netflix, también lo conforman Andie MacDowell (“Paula”), Billy Burke (“Hank”), Nick Robinson (“Sean”), Anika Noni Rose (“Regina”) y Tracy Vilar (“Yolanda”). 

La actriz Margot Robbie y el actor John Wells son los productores de "Las cosas por limpiar".

Escrito en: Las cosas por limpiar netflix MAID Las cosas por limpiar historia, serie, cosas, Stephanie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

‘Las cosas por limpiar’, la emotiva serie de Netflix inspirada en una historia real