Otras Regiones

Reparación de pozo de agua en Madero llega su conclusión

Aseguran que en días se normalizará servicio

Reparación de pozo de agua en Madero llega su conclusión

Reparación de pozo de agua en Madero llega su conclusión

MARY VÁZQUEZ

Este lunes concluyeron los trabajos de reparación el pozo de agua número 4 ubicado en la colonia Fresno del Norte de Francisco I. Madero y con ello, en pocos días se normalizará el suministro del vital líquido, después de casi un mes que permaneció interrumpido el servicio.

A través de un vídeo se dio una explicación del proceso de reparación, el cual hace 15 días , registró un derrumbe, aunque los habitantes del área urbana y rural denunciaron que semanas previas empezaron a batallar por la falta de suministro del agua.

Se dijo que los problemas con la escasez se registró debido a que este pozo, que entró en funcionamiento hace un años es uno de los registra mayor extracción y por lo tanto es el que “inyecta” más líquido al red.

Cesar Machado jefe del área de Planeación y Control del organismo operador, explicó que el abastecimiento se irá normalizando paulatinamente en todos los sectores del municipio ya que el pozo estará monitoreando día y noche a fin de que asegurarse que funcione correctamente.

El funcionario recalcó que era un trabajo prioritario ya que el problema que generó fue muy grave, debido al derrumbe que se registró, por lo que fue necesario hacer una reposición de varios metros de tubería, que tomó un buen tiempo las obras.

Explicó que mientras se restablece en su totalidad el suministro del vital liquido, seguirán abastecimiento mediante las pipas que cada uno de los sectores afectados.

Por último manifestó que con la reparación del pozo número 4 y al empezar a funcionar el nuevo pozo, cuya obra de perforación esta por concluir se tendrá una mayor cobertura en el servicio.

Escrito en: Pozo de agua servicios de agua agua agua potable agua Madero pozo, suministro, abastecimiento, Madero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reparación de pozo de agua en Madero llega su conclusión