17 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Brindará IMSS Coahuila servicio de mastógrafos móviles en Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama

Durante la semana del 11 al 16 de octubre

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
martes 12 de octubre 2021, actualizada 4:52 pm

Compartir

En el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que se ofrecerán los mastógrafos móviles en ocho ciudades para que las mujeres hagan los estudios correspondientes.

Durante la semana del 11 al 16 de octubre, el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 27 de Palaú, así como el No. 6 de Parras, el No. 20 de Francisco I. Madero y el No. 21 de San Pedro de las Colonias, al igual que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 8 en Castaños, No. 86 en Monclova, No. 23 en Sabinas, y No. 25 en Múzquiz, son las beneficiarias.

El enfermero en salud pública, Jesús Armando Seca Rivas, detalló que estos vehículos están equipados con la más moderna tecnología que el IMSS pone a disposición de las mujeres usuarias para realizar mastografías, estudio que se considera uno de los más confiables para la detección del cáncer de seno.

Las interesadas en aprovechar este servicio pueden solicitar informes ya sea en la coordinación médica o en el departamento de Medicina Preventiva de la UMF más cercana.

Abundó que en todas las instalaciones médicas, las actividades se desarrollarán con estricto apego a las medidas de prevención, por lo que llamó a quienes acudan a portar en todo momento cubrebocas, respetar la sana distancia de hasta 1.5 metros entre personas, procurar lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y toma de temperatura al ingresar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810