Piedras Negras

Logran identificar cuerpo de hombre ahogado en el río Bravo

La persona respondía en vida al nombre de Yilber Antonio Cáceres García, quien contaba con 33 años

Logran identificar cuerpo de hombre ahogado en el río Bravo

Logran identificar cuerpo de hombre ahogado en el río Bravo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Identifican el cuerpo sin vida de un hombre que flotaba en las aguas del río Bravo y que permanecía en calidad de desconocido desde el sábado pasado. Las autoridades dieron a conocer que se trata de una persona originaria de Nicaragua y que desapareció en las aguas del afluente al intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

La persona respondía en vida al nombre de Yilber Antonio Cáceres García, quien contaba con 33 años, migrante de origen nicaraguense; estableciéndose que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, lo anterior conforme a los resultados de la necropsia de ley que se le practicó por personal del Servicio Médico Forense.

“Tuvimos el deceso de esta persona, a consecuencia de asfixia por sumersión. Vale la pena mencionar que una vez que se concluye la necropsia, se encuentra por allí un pasaporte del país de Nicaragua”, fue lo que dio a conocer Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I con sede en Piedras Negras.

El funcionario estatal señaló que, actualmente están tratando de hacer los enlaces correspondientes con el ministerio público de migrantes con la finalidad de contactar al Consulado de Nicaragua y a partir de esto, comenzar a realizar los tramites para una posible identificación ministerial, así como realizar los procedimientos correspondientes.

Tal y como le dimos a conocer, durante la tarde del sábado se recibió un reporte del avistamiento del cuerpo sin vida de una persona en la parte media del río Bravo, a la altura del Puente Internacional número II que une a las ciudades de Piedras Negras en Coahuila con Eagle Pass en Texas.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, siendo personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, quienes lograron llegar hasta donde se localizaba atorado el cuerpo en un isleta que se localiza casi a la mitad del río Bravo; para posteriormente llevarlo a la orilla del lado mexicano.

Escrito en: Migrantes río Bravo cuerpo, vida, persona, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Logran identificar cuerpo de hombre ahogado en el río Bravo